
Recorrieron el área donde aún permanecen los restos de los trenes y donde continúan las labores para localizar más víctimas.
Monarcas españoles acuden a zona del desastre ferroviario en Andalucía. En el primer día de los tres decretados como luto nacional, los reyes de España acudieron este martes a la región de Andalucía donde el domingo chocaron dos trenes de alta velocidad, tragedia que ha dejado al menos 41 personas fallecidas.
Felipe VI y la reina Letizia, vestidos de negro, arribaron poco antes de las 13:00 horas a la localidad de Adamuz, en la provincia de Córdoba, considerada el punto central del siniestro. En el sitio recorrieron el área donde aún permanecen los restos de los trenes y donde continúan las labores para localizar más víctimas.
Posteriormente, los monarcas se trasladaron a un hospital en Córdoba para visitar a los heridos y conversar con sus familiares. El rey señaló que su presencia tenía como objetivo transmitir el afecto y la solidaridad de todo el país ante una tragedia que calificó como “un golpe muy fuerte”.
Te sugerimos: Cae helicóptero en zona montañosa de Utah; reportan un lesionado de gravedad
De acuerdo con la actualización más reciente, difundida este martes por el gobierno andaluz, el número de personas fallecidas subió a 41, luego de que durante la noche se recuperara el cuerpo de una víctima más de uno de los vagones del tren de la empresa Iryo. Además, las autoridades informaron que 39 personas continúan hospitalizadas en distintos centros médicos de Andalucía.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, indicó que el número final de víctimas mortales podría acercarse a las 43 personas que han sido reportadas como desaparecidas.







