Mónica tenía ocho meses de embarazo y murió desangrada, le abrieron el vientre para robarle a su bebé

Mónica tenía ocho meses de embarazo y murió desangrada, le rajaron el vientre para robarle a su bebé
Mónica tenía ocho meses de embarazo y murió desangrada, le rajaron el vientre para robarle a su bebé

Mónica murió al fondo de una cisterna por la severa pérdida de sangre que le produjo el corte en el abdomen

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó hace unos días que el cuerpo hallado el pasado 26 de junio en una finca abandonada de la colonia Valle de Vaquerías, municipio de Juárez, es el de la joven de 22 años Mónica Segura Temich.

Además, la autopsia corroboró que el motivo de la muerte fue la pérdida severa de sangre provocada por el corte que le realizaron en el abdomen para extraer a su bebé.

A lo largo de las últimas semanas se han ido descubriendo las horribles circunstancias que rodearon la desaparición de la joven que el pasado 1 de junio quedó con una desconocida en Monterrey, quien la había contactado por Facebook para ofrecerle ropa para su bebé.

Desde esa fecha no se supo nada de la joven que contaba con ocho meses de embarazo.

Después de tres semanas de intensa búsqueda por parte de la familia y de la Policía, la Fiscalía informó de que se había producido la detención de una mujer identificada como Yuli N., de 33 años.

Según los avances de la investigación, ella era la mujer con la que se había citado Mónica el día de su desaparición, y a quien habían encontrado en compañía de un bebé de pocas semanas, que las pruebas de ADN confirmaron que era la hija de la joven asesinada.

Pocos días después, encontraron una incubadora al interior de una veterinaria, que se cree que fue la escena del crimen, y en una finca de la misma localidad, finalmente fue hallado el cuerpo de Mónica.

La hipótesis que manejan las autoridades es que el 1 de junio la joven fue secuestrada y llevada a las instalaciones donde se encontró la incubadora. Allí, su captora le habría seccionado el vientre para extraer a su bebé y colocarlo en la incubadora, mientras que a Mónica la arrojó dentro de una cisterna que se encuentra a un lado de la barda frontal de la finca.

La joven murió por un shock hipovolémico secundario, es decir, por la severa pérdida de sangre que le produjo el corte en el abdomen.

Por el momento, todavía se desconoce si la detenida actuó en solitario o hay más personas involucradas y formaba parte de un grupo criminal organizado.

IPR

Contenido relacionado

Joven que asesinó y le sacó el bebé del vientre a una mujer en Veracruz, recibe 46 años de condena

Acerca de PacoZea.com 52141 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*