
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, precisó que el bloqueo de las cuentas bancarias de la diputada Hilda Brown es una medida de carácter administrativo y no representa una sanción.
En declaraciones a medios de comunicación, Monreal destacó que hasta ahora no existe ninguna acusación formal en México en contra de la legisladora de Morena, y que será la Fiscalía General de la República (FGR) la instancia encargada de determinar, en su caso, posibles responsabilidades.
La acción contra Brown corresponde a una orden de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que congeló sus cuentas y tarjetas de crédito en el marco de una investigación por presuntos vínculos con el grupo criminal identificado como “Los Mayitos”.
Te podría interesar: México lamenta la muerte de músicos colombianos
Frente a esta situación, el coordinador de Morena en San Lázaro reiteró que su partido actuará estrictamente conforme a la ley y que cualquier procedimiento, incluido el desafuero solicitado por Movimiento Ciudadano, deberá llevarse a cabo respetando el debido proceso.