Monterrey se queda con tercer lugar del Mundial de Clubes mientras Liverpool se corona

El Liverpool se proclamó campeón del Mundial de Clubes tras vencer 1-0 al Flamengo en tiempos extra en el estadio Khalifa de Doha, Qatar

Monterrey se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes tras vencer a Al Hilal por la vía de los penales (4-3), en tiempo regular finalizaron 2-2 en el Estadio Internacional Khalifa.

El cuadro árabe se puso adelante en el marcador, luego de un servicio en el área que conectó de “palomita” el capitán Carlos Eduardo al 35’.

Los Rayados sufrieron con las descolgadas por las bandas, pero el Al Hilal no pudo definir.

En el segundo tiempo, Monterrey emparejó los cartones por conducto de Arturo González, que aprovechó un servicio de cabeza para rematar de la misma forma al 55’.

Cinco minutos después, en un contragolpe, una apertura por el sector izquierdo dejó en buena posición a Ángel Zaldívar para que mandara un servicio al corazón del área, donde Maximiliano Meza tuvo una perfecta recepción dirigida y definió a poste contrario.

Bafetimbi Gomis entró al 60’ y seis minutos después emparejó los cartones con un remate de cabeza, que alcanzó a desviar el portero Luis Cárdenas, pero no lo suficiente.

Los minutos finales fueron un dolor de cabeza para los Rayados. Al 90+2’, Maximiliano desvió un servicio y estuvo cerca de hacer un autogol. En la siguiente jugada, Gomis tuvo una doble oportunidad, pero careció de contundencia.

En la tanda de penales, el arquero Luis Cárdenas se convirtió en el héroe de Monterrey, al atajar dos tiros y hacer el efectivo el último disparo.

Por su parte, el Liverpool se proclamó campeón del Mundial de Clubes tras vencer 1-0 al Flamengo en tiempos extra en el estadio Khalifa de Doha, Qatar.

Roberto Firmino le volvió a dar el triunfo a los Reds, al sellar una descolgada al 99’ orquestada por Jordan Henderson y diseñada por Sadio Mané. Fue la tercera oportunidad muy clara que tuvieron.

Mohamed Salah salió en el segundo tiempo y fue aplaudido y ovacionado por la afición.

En su cuarta final, los ‘Reds’ estrenaron su palmarés de campeones del mundo, después de perder las de 1981, 1984 y 2005, en una revancha de la primera de ellas precisamente contra los brasileños, para suceder tres años de reinado del Real Madrid.

El líder de la Premier asedió en solo 10 minutos, en el primero con un mano a mano de Firmino, con otra de Keita y un disparo frontal de Arnold. El Flamengo se recompuso en defensa y comenzó a generar llegadas por medio de Henrique.

El Liverpool perdió intensidad y concentración y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ obligó a las primeras atajadas de Alisson. Tras el descanso volvió a perdonar Firmino y volvió a desinflarse rápido el campeón de Europa. Destellos de Salah o Mané no eran suficiente para romper el encuentro que parecía más controlado por los brasileños. ‘Gabigol’ incluso lo intentó de chilena hasta un asedio final inglés.

La lesión de Oxlade-Chamberlain supuso un parón que enfrió a los americanos y espoleó a los europeos, en busca de otro gol ‘in extremis’ como el que les dio el pase a esta final del Mundial de Clubes contra Monterrey.

Tampoco llegó a cuajar el toque de corneta de Klopp, aunque el VAR rescató a los de Jorge Jesus, anulando un penalti de Rafinha a Mané señalado por el colegiado en el minuto 91.

Contenido relacionado

¡Termina el sueño rayado! Liverpool derrota al Monterrey en Catar

Mas Noticias