‘Moonlight’ gana el Oscar a Mejor Película

«Moonlight» gana el Oscar a la mejor película después de un absurdo final cuando el musical «La La Land» había sido pronunciado, inicialmente, como el vencedor de este galardón.

Un histórico error de Warren Beaty puso el broche final a la 89 edición de los Oscar, en la que el musical «La La Land», con seis estatuillas, fue la cinta con el mayor número de premios.

La película dirigida por Barry Jenkins se llevó además el Oscar a mejor guion adaptado y el de mejor actor de reparto para Mahershala Ali.

La La Land parecía haber derrotado a Moonlight, pero tras una breve confusión, se mostró la tarjeta que daba a esta segunda como la verdadera triunfadora de la noche.

El musical de Damien Chazelle se llevó la victoria en las categorías de mejor director, mejor actriz (Emma Stone), mejor banda sonora original, mejor canción original («City of Stars»), mejor diseño de producción y mejor fotografía.

Las 14 nominaciones que consiguió «La La Land» habían igualado la cifra récord obtenida por «Titanic» (1997) y «All About Eve» (1950).

Atrás quedaron Manchester by the Sea, Arrival, Fences, Lion, Hell or High Water, Hidden Figures y Hacksaw Ridge.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) entregó este día sus premios a las mejores actuaciones y realizaciones de 2016 en la llamada Meca del Cine de la industria cinematográfica.

Con información de Notimex / Foto: AP

LOS ÁNGELES.

Acerca de PacoZea.com 56323 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*