MÓRBIDO FEST rinde homenaje a John Landis

John Landis y su Calavera de Cristal

Un hombre director en México: a 35 años de su película “Un hombre Lobo Americano en Londres”, John Landis recibió un tributo en el Autocinema Coyote. #cinecdotario

Pablo Guisa (lobo) y John Landis recibiendo reconocimiento
Pablo Guisa (lobo) y John Landis recibiendo reconocimiento

¿Qué lleva a que películas como “Un hombre Lobo Americano en Londres” se vuelva de culto? Son varios factores, pero entre ellos las figuras y personajes que se vuelven inprescindibles, que se repiten, que se chotean, se vuelven clásicos y que además, músicos como Michael Jackson que se hizo fan de la película pidió un video para uno de los temas más emblemáticos de su carrera musical «Thriller» de la cual hablamos la semana pasada. Pues bien, el MÓRBIDO FILM FEST que se instituyó ya como el mejor festival de cine fantástico de terror y ciencia ficción en el país y que a partir de su 9ª edición estará en la Ciudad de México, ya  como sede del mismo. Por este motivo es que el MÓRBIDO, dirigido por el excéntrico y carismático Pablo Guisa, rindió honores a un director quizás poco conocido por su nombre, pero que por lo menos “Un hombre Lobo Americano en Londres” y el video más famoso de Michael Jackson, Thriller lo han puesto precisamente es ese lugar de culto y porqué no, de morbidez cinamatográfica, su nombre John Landis. Aunque el MÓRBIDO FILM FEST, estuvo poco días y muchas, muchas películas para ver, no dejaron de hacer tributos y tener a varios directores (además de Landis), productores y actores en esta 9ª edición. Aparte del talento internacional hubo mucho talento mexicano que poco a poco ha tomado estos géneros como propios y recuperando el cine que alguna vez fue un cuna de géneros propios, como el de luchadores. A continuación les dejamos una breve crónica de lo que fue el homenaje a Landis, algo de lo que más sobresalió del MÓRBIDO FILM FEST 2016. Pero antes, les dejamos este video que hace una breve semblanza a la cinta y al director.

Con motivo de los 35 años de la película “Un hombre lobo americano en Londres” y a 23 años de su video “Thriller” de Michel JacksonMÓRBIDO FILM FEST rindió un homenaje internacional al cineasta estadounidense John Landis en el Autocinema Coyote.

Pablo Guisa y el preformance de "Thriller"
Pablo Guisa y el peformance de «Thriller»

John Landis recibió este tributo especial con un performance que incluyó 80 zombies y la proyección de una versión especial filmada por MÓRBIDO FILM FEST del video “Thriller” protagonizado por Pablo Guisa, director del festival. Sobre el escenario, Pablo Guisa, director de MÓRBIDO apareció caracterizado como el hombre lobo de “Thriller”, para dar unas palabras en honor al cineasta estadounidense.

Asimismo, Mick Garris, productor y guionista estadounidense estuvo presente en el homenaje como un “zombie especial”, ya que Garris realizó un cameo en el video de “Thriller” hace 23 años, y hoy se reencontró con Landis en MÓRBIDO FILM FEST

“Estoy muy emocionado por este homenaje, agradezco a Mórbido y a Pablo Guisa por esta función especial y por traerme a México a conocer más de su filmografía”, aseguró John Landis antes de dar pie a la función especial de “Un Hombre Lobo Americano en Londres”, que tuvo un lleno total en el Autocinema Coyote.

Para conocer más de lo que es y sucedió en la 9ª entrega del MÓRBIDO FILM FEST, búscala en redes sociales y consulta su página: www.morbidofest.com

Fotos y notas cortesía Mórbido

Por JuanMac

@ChipocleMac

Cinematlán, El lugar del Cine

Cine para Llevar

CinematlanLogo-1

t: @Cinematlan   /   f: /Cinematlan  /  #cinecdotario

t: @para_cine   /   f: /cine.mobile


Acerca de Juan Manuel Esquivel 95 Articles
Realizador cinematográfico, diseñador gráfico, locutor y conductor, director creativo, artista visual, escritor y además no canta mal las rancheras.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*