Morena afirma que la Ley Hídrica aprobada por la ALDF es incostitucional

Morena contra la Ley Hídrica de CDMX
Morena contra la Ley Hídrica de CDMX

Morena presentará una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Sustentabilidad Hídrica y dicen que es anticonstitucional

Jesús Ramírez, exdiputado constituyente de Morena afirmó que la Ley de Sustentabilidad Hídrica que aprobó la Asamblea Legislativa del DF es violatoria de la Constitución de la Ciudad de México, además explicó que mientras en la Constitución se plasmó la gestión pública del agua, en la ley los ciudadanos sólo existen como usuarios, pero no participan en la supervisión del uso del agua.

Ramírez afirmó que las prisas para legislar, se explican por qué se saben derrotados y están tratando de asegurar sus negocios a través de las leyes.

En la conferencia en la que participaron los diputados locales César Cravioto, Aleida Alavez, Beatriz Rojas, entre otros, el constituyente Bernardo Bátiz, adelantó que Morena presentará una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Sustentabilidad Hídrica de la CDMX.

Contenido relacionado

Diputados de la ALDF reprueban a diputados de Morena

Acerca de PacoZea.com 33574 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. ALDF dictaminará leyes secundarias de Constitución de la CDMX

Opina

Tu email no será publicado .


*