Morena presenta denuncia contra Emilio Lozoya

Morena presenta denuncia contra Emilio Lozoya
Morena presenta denuncia contra Emilio Lozoya
Morena presenta denuncia contra Emilio Lozoya
Morena presenta denuncia contra Emilio Lozoya

Este martes, el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una denuncia en San Lázaro por hechos supuestamente constitutivos de delito en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, tras la publicación del diario O’Globo en el que apuntan que tres exdirectivos de Odebrecht afirmaron que Lozoya recibió sobornos millonarios con el objetivo de favorecer con contratos a la firma brasileña.

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, afirmó que presentarán una denuncia administrativa ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que indague las responsabilidades correspondientes en contra del exdirector de Pemex y otros funcionarios.

Nahle aseguró que reactivarán la solicitud de juicio político en contra de Emilio Lozoya, luego de presentarla desde el 1 de marzo del año pasado.

Asimismo dijo que el procurador General de la República, Raúl Cervantes, tendrá que separarse del cargo por conflicto de intereses, ya que durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, fue el coordinador jurídico.

O’Globo señala las transferencias de Odebrecht a Lozoya iniciaron durante el pleno proceso electoral de 2012.

“Vamos a ver cómo procede el procurador porque hay conflicto de intereses. Probablemente se tiene que retirar porque el procurador se desempeñó como coordinador jurídico durante la campaña presidencial Enrique Peña Nieto, cuando presuntamente comenzaron los sobornos”, concluyó Rocío Nahle.

Acerca de PacoZea.com 39459 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*