Morena propone dividir Ecatepec en dos, Ciudad Azteca sería un municipio

Morena propone dividir Ecatepec en dos, Ciudad Azteca sería un municipio
Morena propone dividir Ecatepec en dos, Ciudad Azteca sería un municipio

Los legisladores señalaron que la propuesta haría más fácil gobernar el municipio y frenar la violencia.

Legisladores de Morena van a proponer dividir en dos al municipio de Ecatepec, para formar otro que lleve el nombre de Ciudad Azteca, pues consideran que es “complicado” gobernar el municipio con altos índices de violencia.

El diputado Maulilio Hernández, coordinador de partido en el Congreso estatal y el senador Higinio Martínez señalaron que es necesario dividir el municipio con 2.5 millones de habitantes, ya que ayudaría a resolver la situación actual que enfrenta.

Por su parte, el legislador Martínez informó que planean presentar la propuesta para que se convierta en una reforma constitucional, que esperan sea respaldada por Morena y las demás bancadas.

Ecatepec de Morelos limita al norte con los municipios de Jaltenco y Tecámac; al sur con los municipios de Nezahualcóyotl y Texcoco y la alcaldía Gustavo A. Madero; al este con los municipios de Acolman, San Salvador Atenco y Tezoyuca; y al oeste con los municipios de Coacalco de Berriozábal, Tlalnepantla y Tultitlán.

Contenido relacionado:

Delincuentes propinan golpiza a joven durante asalto en Ecatepec #VIDEO

AFG

Acerca de PacoZea.com 56408 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*