Morenistas agotan boletos de rifa del avión en módulo de la Cámara de Diputados

Morenistas agotan boletos de rifa del avión en módulo de la Cámara de Diputados
Morenistas agotan boletos de rifa del avión en módulo de la Cámara de Diputados

El coordinador de los diputados, Mario Delgado, quien inauguró el sitio de venta, aseguró que nadie forzó a nadie para la compra

La venta de los boletos para la rifa del avión presidencial en el primer día del módulo en el Palacio de San Lázaro, inició a las 8: 30 horas, con una presencia limitada de legisladores y de personal debido al protocolos sanitarios.

El primer lote de 100 boletos se agotó a las 13:00 horas, cuando inició la conferencia de prensa para anunciar las ventas y el número de boletos.

De acuerdo con medios,  solo seis diputados compraron los primeros 100 cachitos, todos de la bancada de Morena: Mario Delgado, Dolores Padierna, Eduardo del Bosque, Ignacio Campos Equihua, Mario Ismael Moreno Gil y Rocío Barrera Badillo. Otros versiones indican que los seis compraron la mayoría, pero no todos. No obstante, todas las posturas coinciden en que el lote fue agotado por los morenistas.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, quien inauguró el sitio, desestimó las versiones que indican que al personal que labora en el Gobierno federal se les obliga a comprar boletos y afirmó que quien lo hace, es un acto voluntario.

“Aquí acaban de ver un ejemplo, hasta se peleaban por los últimos cachitos, ha sido voluntario, es voluntario”, declaró

Delgado precisó que ha comprado hasta el momento cinco “chaquitos” para la rifa. Por su parte, la diputada morenista Rocío Badilla, aseguró que ella ha comprado 20 cachitos.

El módulo se retirará a las 19:00 horas de la Cámara de Diputados. Se contempla para mañana iniciar en el mismo horario y finalizar su venta a las 16:00 horas. A pesar de que se agotaron los cien previstos para este lunes, después de las 14:00 horas llegaron al Palacio Legislativo otros 50.

Cabe destacar que, de acuerdo con Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, se han vendido 4 millones 179 mil de los 6 millones de boletos; es decir, 69.6 por ciento de los seis millones de cachitos que se pusieron a la venta.

Contenido relacionado:

AMLO asegura que se llegó a la meta para el avión presidencial

CAB

Acerca de PacoZea.com 58148 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*