Search
Close this search box.

,

“El Mosh” tiene 8 días para comprobar que no es “aviador” en Michoacán

“El Mosh”  tiene ocho días como marca la ley, para comprobra no ser “aviador” o podrá ser dado de baja

La Secretaría de Educación en el Estado asegura que el proceso de ingreso de Alejandro Echavarría Zarco, mejor conocido como “El Mosh”, es irregular porque en el expediente no existe documentación que compruebe su idoneidad para el servicio educativo en Michoacán.

Alberto Frutis Solís, titular estatal de Educación aseguró que él no podría declarar eso, en el sentido de que están detectando que hay inconsistencia en su ingreso al servicio educativo.

Insistió que, a pesar de esta situación, no se le puede llamar “aviador” a “El Mosh”, hasta que él presente los documentos ante la Secretaría de Educación estatal, para lo cual tiene ocho días como marca la ley, de no ser así podrá ser dado de baja.

El funcionario reiteró que siguen con el proceso de investigación y que le están dando los ocho días hábiles que por ley a él le corresponde para presentar documentos, sobre todo de su preparación profesional, para acceder al servicio público en educación, en caso de no presentarlos tendrían que darlo de baja de esa plaza docente porque no es correspondiente con lo que por lo pronto existe en expediente.

En lo que va de la administración estatal se han detectado 16 casos de personas que tenían plaza en el servicio educativo de Michoacán, pero que no lograron comprobar que estaban laborando en algún plantel.

Insistió el titular de la SEE que en Michoacán se revisa cada día este tipo de problemáticas y aceptan denuncias que lleguen desde la población a las cuales se comprometió a dar seguimiento.

Contenido relacionado

“El Mosh” paga 1,700 pesos y queda libre

Mas Noticias