Mostrando verdadera compasión, perrito rescata a bebé que fue enterrado vivo

Mostrando verdadera compasión, perrito rescata a bebé que fue enterrado vivo
Mostrando verdadera compasión, perrito rescata a bebé que fue enterrado vivo

Las autoridades lograron dar con la madre, gracias a que había comprado un inusual número de toallas sanitarias, y terminó confesando sus acciones

Siempre se ha hablado de que los animales se mueven por instinto y que son incapaces de razonar sentimientos y acciones «buenas o malas»; sin embargo, la forma en que se conducen estos seres vivos ha puesto en duda todas las teorías de comportamiento animal referentes a la empatía.

Recientemente en Tailandia, un perro se ha convertido en un héroe al rescatar a un bebé, el cual no sólo había sido abandonado por su mamá, sino que además había sido enterrado vivo en una plantación de yuca.

El can de nombre Ping Pong vagaba por la plantación en la aldea de Tamb Nha Kham el pasado miércoles 15 de mayo, cuando escuchó llorar al menor.

A pesar de que le falta una pata el animalito comenzó a escarbar en el suelo y a ladrar, su dueño, un pastor que estaba en un lugar cercano con sus vacas se acercó a ver qué pasaba y vio a Ping Pong escarbando y cómo asomaba una pierna del bebé.

De inmediato, ayudó al animal a desenterrar al neonato, que pesaba poco más de dos kilos y los trasladaron al hospital de Chum Phuang, donde fue limpiado y determinaron que estaba sano.

El teniente coronel de la policía Panuwat Puttakam explicó que el bebé pudo sobrevivir porque estaba enterrado de manera superficial.

Como resultado de las investigaciones lograron dar con la madre, gracias a que había comprado un inusual número de toallas sanitarias.

Se trata de una adolescente de 15 años que había ocultado en embarazo a sus padres y que en un ataque de pánico lo enterró.

Los investigadores están convencidos de que la madre no quería realmente matarlo, sino ocultarlo, por lo que luego de salir a la luz la historia de Ping Pong, los padres de la adolescente se han ofrecido a cuidar del bebé, pero las autoridades no han confirmado si se lo permitirá.

“La niña está ahora bajo el cuidado de un psicólogo y sus padres porque tiene mucho miedo. Se arrepiente de lo que hizo y dijo que actuó por impulso sin pensarlo. Temía que sus padres se enteraran de que había estado embarazada “, dijo Puttakam.

Mientras tanto, el can ha recibido el rango de héroe y su dueño, Usa Nisaikha, explicó que el animal perdió una pata debido a un atropello y que decidió quedarse con él porque era muy leal y obediente.

“Siempre me ayuda cuando voy a los campos para atender a mi ganado. Ahora lo quiere todo el pueblo, es increíble”, dijo.

Contenido relacionado

Perrito es rescatado por trabajadores de plataforma petrolera, nadó 220 km. a mar abierto
Acerca de PacoZea.com 35553 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. En un acto de amor, mujer cambia la vida de un canino - PacoZea.com
  2. Así agradeció este perrito que le hubieran curado su pata #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*