Search
Close this search box.

Motín entre bandas deja al menos 52 muertos en cárcel de Brasil

Una guerra entre bandas rivales dentro de una cárcel ubicada el estado de Pará, dejó al menos 52 víctimas mortales, 16 de ellos decapitados

52 reclusos perdieron la vida en un motín registrado en una cárcel en la localidad de  Altarmira, en el estado brasileño de Pará.

Los hechos se registraron este lunes alrededor de las 7:00 horas tras un enfrentamiento entre bandas rivales.

Los reclusos del bloque A donde se encuentran los prisioneros de una organización criminal, invadieron el anexo del grupo rival, lo que ocasionó una sangrienta guerra.

Autoridades bloquearon el anexo en pleno enfrentamiento, acción que molestó a los implicados en la riña y en respuesta prendieron fuego al pabellón.

Tras el incendio, el humo invadió al edificio, asfixiando a los reclusos, causando rápidamente su muerte, sumando al reporte 16 reclusos decapitados.

Durante el enfrentamiento dos guardias fueron tomados como rehenes, los cuales ya fueron liberados tras cinco horas gracias a la negociación de la Justicia de Altamira, el Ministerio Público y la Policía Civil.

Según la Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará (Susipe), se encuentra sobrepoblada ya que cuenta con 372 reclusos asignados, rebasando su capacidad de 208 reclusos.

A fines de mayo, 55 presos murieron en dos días de enfrentamientos en varias cárceles del estado de Amazonas, vecino de Pará.

Contenido Relacionado:

Fuertes lluvias en Brasil dejan al menos 12 muertos #VIDEO

Mas Noticias