Motociclistas a la escuela para sacar nueva licencia en 2020

Motociclistas a la escuela para sacar nueva licencia en 2020

El Gobierno de la CDMX exigirá a motociclistas dedicados a actividades económicas una capacitación para tener una licencia específica

Debido a que en el 37 por ciento de los accidentes de tránsito en la Ciudad de México están involucradas las motocicletas, la Secretaría de Movilidad determinó que sus conductores que tengan actividades económicas en estos vehículos van a tener que contar con una licencia específica.

“Estamos diseñando el camino, normatividad y operación para tener una licencia específica para conductores de motocicletas. Vamos a empezar con un programa de capacitación que será un requisito para tener una licencia específica para conductores de motocicletas que se dedican a actividades económicas y para eso vamos a empezar una motoescuela y será el requisito para quienes quieran tener una licencia de motociclista para actividades económicas”, dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX.

Como parte de la Estrategia de Seguridad Vial que está implementando el gobierno de la Ciudad de México, el funcionario detalló que cada vez circulan más motos en la capital, las cuales tienen más accidentes viales con víctimas mortales.

“Es casi el mismo porcentaje de hechos en los que están involucrados tanto motos como automóviles alrededor del 40 por ciento; sin embargo, las motocicletas representan menos del 4 por ciento de todos los viajes, esto quiere decir que las motocicletas con muy pocos viajes generan muchos hechos de tránsito y tiene que ver con las características de la motocicleta, con las características de conducción, con las características de los conductores”, finalizó.

Con información de Lilián Hernández y de la Semovi

Contenido relacionado

Pobladores rapiñan camión de abarrotes, los Federales no intervinieron

Acerca de PacoZea.com 48708 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*