Search
Close this search box.

Motosierra en mano, monja se une a labores de limpieza tras paso de Irma #VIDEO

Margaret Ann, una monja en Florida dejó sus actividades habituales y decidió tomar una motosierra junto con sus hábitos para unirse a los esfuerzos por retirar los árboles derribados tras el paso del huracán Irma

Una monja en Florida dejó sus actividades habituales y decidió tomar una motosierra para unirse a los esfuerzos por retirar los árboles derribados tras el paso del huracán Irma, volviéndose viral en redes sociales

Margaret Ann, vestida con su hábito, fue sorprendida por la cámara de un oficial de policía mientras cortaba las ramas de un árbol, en su intento por despejar una vía, que había quedado inhabilitada por la feroz tormenta.

De acuerdo con la religiosa, la motosierra estaba olvidada en un armario y “debía ser usada”. “Había una necesidad y yo tenía los medios, así que quise ayudar”, comentó Ann.

“El camino estaba bloqueado y no podíamos pasar. Vi a alguien [en un coche] dar giros en el barro y casi se sale de la carretera”, añade.

Con 30 años de trabajo en una escuela secundaria de la zona, y sabiendo que en unos de los armarios del plantel había una motosierra, no vio ningún problema en cortar un árbol caído que estaba bloqueando una calle el martes por la tarde, sin esperar a que la policía acudiera a realizarlo. “Les va a tomar mucho tiempo… es peligroso, la gente puede hacerse daño aquí’ ”, señaló la religiosa.

Sus acciones motivaron a los vecinos a ayudar a limpiar las calles y arreglar la comunidad del desorden creado por el huracán.

El video de su hazaña fue publicado en Facebook por el Departamento de Policía de Miami-Dade y rápidamente se popularizó en internet.”Estos actos de bondad nos recuerdan que somos una sola comunidad (…)¡Gracias hermana y a todos nuestros vecinos que están trabajando juntos para superar esto!”, manifestó el Departamento.

En su apogeo, Irma provocó la evacuación de cerca de 6.5 millones de personas. En varias ciudades, el fenómeno causó inundaciones, arrancó árboles, destruyó viviendas y dejó a decenas de miles de usuarios sin energía eléctrica.

Algunos residentes de Florida que fueron desalojados han podido regresar a sus hogares, pero han advertido que la reparación de los daños tomará bastante tiempo.

Contenido relacionado

Irma ya es tormenta post-tropical y reabren aeropuertos de Florida

Mas Noticias