Search
Close this search box.

,

Móvil del asesinato de Fátima no fue por dinero, explica Omar García Harfuch

García Harfuch indicó que se realizaron recorridos que permitieron recabar las imágenes de vídeo para trazar la ruta del paso de Fátima y su agresora

En conferencia de prensa, el titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, informó que con relación a las investigaciones para esclarecer el feminicidio de la menor Fátima, el móvil para el crimen no sería el dinero, pero no se hablará más al respecto para no generar morbo y por respeto a la menor asesinada.

Sin embargo, detalló que Giovana “N” y Mario “N” fueron aprehendidos en el Estado de México por el delito de cohecho en flagrancia tras intentar sobornar a los policías para que les permitieran huir, después de ser ubicados en el municipio de Isidro Fabela gracias al trabajo de gabinete y campo.

El funcionario agregó que días antes se realizaron numerosos recorridos que permitieron recabar las imágenes de vídeo donde se aprecia a la niña en compañía de Gladis Giovana “N”, además, se trazó la ruta del paso de la víctima y su agresora, logrando identificar el vehículo que abordaron.

Asimismo, por medio de diversas entrevistas a personas del entorno familiar y social de la menor, se tuvo conocimiento de que la ahora imputada, era conocida de los familiares de la víctima ya que los entrevistados y diversas denuncias coincidieron en reconocer a la mujer que se aprecia en el vídeo como conocida de la madre de Fátima, refiriendo que responde al nombre de Giovana, que es esposa de un sujeto identificado con el nombre de Mario, y que uno de sus hijos asiste a una escuela de la zona.

Derivado de lo anterior, se solicitó información a la escuela para corroborar los datos recopilados y poder obtener los nombres completos y domicilio de de los presuntos responsables del feminicidio, procediendo a una diligencia de cateo en la que se recabó evidencia que permitió relacionar a ambos sujetos con la privación de la libertad y posterior feminicidio de Fátima, así como una vez más confirmar la identidad de los agresores.

Así, García Harfuch explicó que finalmente, el día de ayer, 19 de febrero fue que se logró la ubicación del domicilio donde se encontraban los dos presuntos responsables, en la localidad La Palma, municipio de Isidro de Fabela, en el Estado de México.

Misma que más tarde fue confirmada por una denuncia ciudadana que ingresó a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, por la que el personal de campo de la SSC se entrevistó con la persona que hizo la denuncia y confirmó una vez más el domicilio, y así solicitar la colaboración de las autoridades de esa entidad federativa, para finalmente detener a los imputados.

Los detenidos fueron presentados en las instalaciones de la Fiscalía de Atizapán, en el Estado de México, y posteriormente serán trasladados a la Ciudad de México para seguir su procedimiento penal.

El funcionario agregó que los dos presuntos feminicidas huyeron con sus tres hijos para evadir la acción de la justicia por la muerte de Fátima, mismos que se encuentran en resguardo de un familiar.

Sobre este punto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la Fiscalía de Víctimas se encuentra en contacto con ellos para brindar el apoyo necesario, dado que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante la rueda de prensa en la Sala Francisco Zarco, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, García Harfuch agregó que en las próximas horas tanto a Giovana “N” como a Mario “N” se les girará la orden de aprehensión.

Contenido relacionado

Giovana y Mario ‘N’ son trasladados a la Fiscalía de Atizapán

Mas Noticias