Animales de los zoológicos están en edad avanzada

El mandatario local destacó que el bisonte americano fallecido hoy en Chapultepec había rebasado su expectativa de vida
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el bisonte americano fallecido esta mañana en el Zoológico de Chapultepec, de 24 años de edad, ya había rebasado su expectativa de vida, y afirmó que no se trata del único caso con estas características.

Es importante que les informen a ustedes que son geriátricos. O sea, un animal que tiene un tiempo estimado de 21 a 25 años”, señaló el mandatario capitalino.

Entrevistado luego de presentar, en el Salón  Oval en el antiguo Palacio del Ayuntamiento el ‘Torneo de Box CDMX, Capital de Campeones’, el Ejecutivo local reconoció que es mucha de la población en los zoológicos capitalinos que tiene edad avanzada.

Si un animalito tiene una expectativa de vida de 21 o 22 años y alcanza 25, pues está fuera ya de su expectativa de vida, pero son varios, hay una lista grande”, puntualizó.

Mancera Espinosa se comprometió a que la Secretaría del Medio Ambiente dé la lista de los animales que ya están en estado geriátrico.

Actualmente, en el Zoológico de Chapultepec de mil 284 animales, 69 están ya en condiciones geriátricas; en el Zoológico de Los Coyotes, de 281 animales, 10 tienen edad avanzada; mientras que en el Zoológico de San Juan de Aragón, de 677 animales 48 son ya viejos.

Informamos que derivado de padecimientos por su avanzada edad, murió un Bisonte americano macho en el Zoológico de Chapultepec

— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) 9 de agosto de 2016

 

Con información de Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo Cuartoscuro
Acerca de PacoZea.com 33577 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. El triste adiós de una chimpancé a su cuidador #VIDEO - PacoZea.com
  2. Hay alerta en zoológicos por altas temperaturas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*