Muere a los 110 años, el marido del matrimonio más longevo del mundo

Muere a los 110 años el marido, del matrimonio más longevo del mundo
Muere a los 110 años el marido, del matrimonio más longevo del mundo

La pareja había obtenido un Récord Guiness por mantener un matrimonio de 79 años

El ecuatoriano Julio César Mora Tapia de 110 años de edad, falleció en su domicilio de Quito al lado de su esposa, Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104 años, poniendo el fin al matrimonio más longevo del mundo.

Hasta la fecha de la muerte de Julio César, estuvieron 79 años casados.

La pareja contrajo matrimonio el 7 de febrero de 1941 en la iglesia de El Belén, la más antigua de Quito, en una ceremonia secreta, ya que sus familiares estaban en contra de su unión.

En agosto del 2020 los esposos entraron en el Libro Guinness como la pareja de casados más longeva del mundo, con una edad total de 214 años y 358 días.

También puede interesarte: Morena busca matrimonio igualitario en BC por segunda ocasión

Al obtener el reconocimiento del récord expresaron que «el amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil, porque las familias no tenían buena relación de amistad, más con el tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes».

La pareja es un fenómeno mundial debido a la edad de ambos, pero también al tiempo que permanecieron casados, sobre todo porque en la actualidad los matrimonios no duran más de dos años, según un promedio de la Asociación Nacional de Abogados.

Contenido relacionado:

Divorcios en la CDMX se incrementan y por cada 10 matrimonios, cuatro acaban en separación

AFG

Acerca de PacoZea.com 57855 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*