Muere atleta paralímpico mientras entrenaba para el Mundial de Remo

Muere atleta paralímpico mientras entrenaba para el Mundial de Remo
Muere atleta paralímpico mientras entrenaba para el Mundial de Remo

Dzmitry Ryshkevich comenzó a practicar remo en 2013 y compitió en dos campeonatos anteriores, preparándose para el mundial que comienza el domingo

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, afirmó sentirse «atónito y conmocionado» por a muerte del remero bielorruso, Dzmitry Ryshkevich quien sufrió un accidente durante uno de los entrenamientos de preparación para el Mundial de Remo 2019 Linz-Ottensheim en Austria.

«Estoy absolutamente atónito ante esta terrible tragedia. Todos estamos conmocionados por esta noticia», declaró Parsons ante la muerte de Ryshkevich de 33 años en un brazo del Danubio en Austria, quien se había convertido en un habitual del circuito de la Copa del Mundo en la clase PR1 M1x.

«Los pensamientos de todo el movimiento paralímpico están con la familia, amigos, compañeros de equipo y con el Comité Paralímpico Nacional de Bielorrusia», externó Parsons.

Dzmitry Ryshkevich se preparaba para el próximo campeonato absoluto de remo, con el cual se obtienen plazas para los paralímpicos de Tokio 2020 y que sería el tercero en su registro, tras competir en el Mundial de 2014 en Amsterdam, Holanda y en el 2015 en el Mundial de Aiguebelette, en Francia.

Ante esto, comenzó una investigación preliminar en el que se señala que el dispositivo estabilizador, un pontón, ubicado al costado de los botes de remo, volcó al parecer cuando se rompió, lo que habría provocado una volcadura.

El atleta paralímpico estaba agarrado al bote tras volcar, pero tras soltarse se hundió, siendo encontrado hasta aproximadamente tres horas después por los buzos de rescate y un médico lo declaró muerto en el lugar.

Dzmitry Ryshkevich comenzó a practicar remo en 2013 y compitió en dos campeonatos mundiales anteriores. El Mundial de Remo Linz-Ottensheim de este año comienza el próximo domingo.

Contenido relacionado

Abanderan a la delegación mexicana que participará en Juegos Parapanamericanos

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.