Search
Close this search box.

,

Muere bebé británico Charlie Gard

Muere bebé británico Charlie Gard
Muere bebé británico Charlie Gard

El bebé inglés Charlie Gard ha fallecido este viernes 28 de julio. El juez había ordenado el jueves que el pequeño, aquejado de una rara enfermedad, fuese trasladado a un centro de cuidados paliativos. Los padres, que reclamaban poder pasar un poco más de tiempo con él, han confirmado que su “niño bonito” ha muerto.

Gard falleció a una semana de cumplir su primer año de vida. “Nuestro maravilloso chico se ha ido, estamos tan orgullosos de ti, Charlie” dijo Connie Yates, la madre del bebé, después de que los médicos le
retiraran la asistencia respiratoria que lo mantenía en vida.

El bebé fue desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida en cuanto ingresó al hospital especializado en cuidados paliativos.

El caso del bebé británico suscitó una gran atención mediática y cobertura internacional porque sus padres iniciaron una batalla legal contra sus médicos, en el hospital londinense Great Ormond Street, quienes se mostraron a favor de desconectarlo para que no sufriera, pues consideraron su enfermedad irreversible.

Pese a renunciar a continuar el litigio, los padres sí habían solicitado al juez poder trasladar a su hijo a casa para estar junto a él en los últimos días, algo que no fue posible debido a los especializados cuidados que requería y que le obligaban a estar conectado a ventilación asistida.

Chris Gard y Connie Yates tuvieron a Charlie el 4 de agosto del año pasado. Cuando nació parecía sano, pero al mes se dieron cuenta de que no avanzaba como los otros bebés. Había heredado un fallo en el gen RRM2B, una rara enfermedad mitocondrial, con solo 16 casos en el mundo, que lo fue debilitando hasta inmovilizarlo por completo. La dolencia afecta a las células responsables de ofrecer energía al cuerpo. El niño, inmóvil, no veía, ni oía, tragaba o lloraba. Respiraba con ayuda de un ventilador mecánico y era alimentado por sonda.

 

 

 

 

Mas Noticias