Muere director artístico de filarmónica de CDMX por COVID-19

Muere director artístico de filarmónica de CDMX por COVID-19
Muere director artístico de filarmónica de CDMX por COVID-19

Mejía Murillo destacó por su desempeño en el mundo de la música mexicana y su difusión.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el director artístico de la Orquesta Filarmónica capitalina, Miguel Roberto Mejía Murillo, falleció a causa de COVID-19.

Ante ello, también la Secretaría de Cultura de CDMX expresó su condolencias y lamentó el fallecimiento del artista, a través de Twitter.

Indicó que Mejía Murillo fue un “apasionado de la música clásica y extraordinario ser humano, a quien recordaremos por su ejemplar desempeño como director ejecutivo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México”.

Asimismo, aseguró que era un «excelente ser humano» y envió sus condolencias a sus familiares.

Miguel Roberto Mejía Murillo desarrolló una importante carrera como gestor cultural, en entidades como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, donde trabajó como Subdirector de Vinculación Académica, como Subdirector Editorial de la revista Diario de Campo, y como responsable del grupo de Concertistas de Bellas Artes y Cantantes Solistas de Ópera de la Coordinación Nacional de Música y Ópera.

Desde noviembre de 2015 ejercía como director de operaciones de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Mexico, donde había logrado labrarse un importante prestigio como gestor dentro del mundo de la música.

Contenido relacionado:

Fallece la voz de «Año Viejo», Tony Camargo

AFG

Acerca de PacoZea.com 57846 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*