Muere el cantante británico Scott Walker a los 76 años de edad

Muere el cantante británico Scott Walker a los 76 años de edad
Muere el cantante británico Scott Walker a los 76 años de edad

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de Scott Walker”, afirmó su discográfica 4AD en Twitter, sin precisar la fecha ni la causa de su fallecimiento

Scott Walker, cantante y compositor británico-estadounidense murió a los 76 años, anunció este lunes su sello discográfico. El hombre era considerado el icono del pop en los años 60.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de Scott Walker”, afirmó su discográfica 4AD en Twitter, sin dar fecha ni la causa exacta de su fallecimiento, pero calificándolo como “titán único e innovador a la vanguardia de la música británica”.

Pese a ser poco conocido por el público, el sujeto influenció e inspiró con su talento melódico a varias generaciones de roqueros como: David Bowie, Alex Turner, Jarvis Cocker, Radiohead, Pulp, The Divine Comedy, R.E.M., Elvis Costello, Marc Almond, U2, o The Last Shadow Puppets.

Para muchos era una referencia pop bastante lejana de los años 1960, cuando tocó con The Walker Brothers temas como “The Sun Ain’t Gonna Shine (Anymore)”, pero para los conocedores es toda una leyenda.

Walker tuvo “una gran influencia para Radiohead y para mí mismo, mostrándome cómo podía usar mi voz y mis letras”, escribió en Twitter el líder de Radiohead, Thom Yorke.

“Tan triste de conocer el fallecimiento de Scott Walker… realmente uno de los más grandes, tan único, un verdadero artista”, lamentó el productor británico Nigel Godrich.

Con una voz grave y potente, inspirada un poco en la de Frank Sinatra, será recordado por siempre junto a sus cuatro primeros álbumes en solitario, conocidos como la serie de los “Scott”, “2”, “3” y “4”.

Los años 1970 estuvieron marcados por un ligero declive y Walker, que ya se ocultaba del éxito tras su gafas oscuras, se convirtió en uno de los artistas más enigmáticos y recluidos del sur de Londres.

Uno de los primeros en reaccionar a su desaparición fue Marc Almond. “Enigmático, misterioso (…) Un genio musical absoluto, existencial e intelectual. Perdimos a Bowie y ahora a él. Hay una grieta en el universo”, escribió el excantante de Soft Cell en Instagram.

Contenido relacionado

Muere el actor Bruno Ganz, reconocido por interpretar el papel de Hitler

1 Trackback / Pingback

  1. Murió a los 79 años el músico y compositor Alberto Cortez - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*