,

Muere ex embajador de Irán víctima de coronavirus

El deceso del ex embajador Khosroshahi se suma a los casos de coronavirus positivo presente en al menos tres funcionarios de alto rango iraní

El ex embajador de Irán en el Vaticano Seyyed Hadi Khosroshahi murió este jueves tras contraer coronavirus en el hospital Masih Daneshvari de Teherán.

Los medios iraníes, que dieron a conocer la noticia junto a la agencia estatal IRNA, aunque no especificaron sobre el estado de salud en que se encontraba.

Khosroshahi, de 81 años, ejerció varios cargos diplomáticos desde la década del ’80 y se encontraba ingresado en el centro de salud. Con su muerte, el número de víctimas fatales en Irán ascendió a 26, mientras hay unos 245 casos confirmados que ya están en cuarentena.

El deceso de Khosroshahi se suma a los casos de coronavirus positivo presente en al menos tres funcionarios de alto rango iraní, como la vicepresidenta para Asuntos de la Mujer y de la Familia de Irán, Masumeh Ebtekar; el viceministro de Salud de la nación, Iraj Harirchi; y el legislador iraní Mahmoud Sadeghi, quienes se encuentran aislados y en observación.

Este jueves el Ministerio de Salud reportó la mayor subida hasta la fecha: 106 nuevos contagios, de los que siete han fallecido, elevando el cómputo global en el país a 26 muertos de un total de 245 casos.

Contenido relacionado

Viceministra iraní da positivo a coronavirus, es el segundo funcionario de alto mando contagiado

NCV

Mas Noticias