Muere joven desangrada en cuarto de hotel por aborto mal realizado

Muere joven desangrada en cuarto de hotel por aborto mal realizado
Muere joven desangrada en cuarto de hotel por aborto mal realizado

La joven tomó la decisión de abortar luego de que el padre de su hijo le había dicho que no se haría responsable del bebé.

En Perú, una joven mujer murió desangrada dentro de un cuarto de hotel, luego de que se realizara a un aborto clandestino y sufrir por una mala praxis.

De acuerdo con medios locales, la mujer de 20 años de edad había rentado un cuarto en el hotel «Encanto», hasta donde llegó acompañada de un hombre desconocido.

Tras algunas horas, el hombre salió apresuradamente y dejó a su acompañante.

Un vecino de cuarto había escuchado gritos provenientes de la habitación contigua por lo que decidió llamar al servicio de administración, quien llamó a su vez a las autoridades.

Al arribar, la policía localizó a la mujer sobre la cama envuelta en una sábana totalmente ensangrentada.

También podría interesarte: Debido a la pandemia, crece silenciosamente el aborto por telemedicina en Estados Unidos

Con las pocas fuerzas que tuvo, la mujer confesó que se había sometido a un aborto luego de que el padre del niño le había dicho que no se haría responsable del bebé.

Por este motivo la joven contactó a un médico para que le practicara el aborto. Sin embargo, el doctor realizó una mala práctica y dejó el útero expuesto por lo que la joven comenzó a desangrarse. La causa del fallecimiento fue shock hipovolémico.

En la nación andina el aborto terapéutico es el único permitido. Esto significa que sólo puede llevarse a cabo en caso de que suponga un riesgo grave para la salud física y/o psíquica de la madre o del feto.

Aunque la paciente fue trasladada de emergencia al hospital de Pangoa, y luego transferida al Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo, lamentablemente perdió la vida.

Los policías registraron la habitación de hotel y ahí encontraron indicios del doctor que le realizó el aborto a la joven.

Encontraron el nombre de la clínica en la que trabajaba el médico y gracias a ello pudieron ubicarlo y arrestarlo. Ahora el sujeto se encuentra en espera de que se defina su situación legal.

Contenido relacionado

Tribunal autoriza el aborto a niña de 10 años violada por su tío y los médicos rechazan realizarle la operación

NCV

Acerca de PacoZea.com 58046 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*