
El hombre presentó quemaduras en el 98% de su cuerpo; los incendios forestales, provocados por la ola de calor, están afectando a España.
Un hombre perdió la vida tras sufrir quemaduras en el 98% de su cuerpo mientras intentaba rescatar a varios caballos durante un incendio forestal en Tres Cantos, localidad cercana a Madrid. Se trata de la primera víctima mortal de los numerosos incendios que, impulsados por la intensa ola de calor en Europa —con temperaturas superiores a los 40 °C en gran parte del sur—, afectan actualmente a España. La víctima trabajaba en una hípica ubicada en este municipio, situado a 25 kilómetros de la capital.
El fuego en Tres Cantos se desató la noche del lunes, avivado por ráfagas de viento de hasta 70 km/h, y fue controlado el martes, evitando su propagación a otras áreas. Mientras tanto, en Tarifa, Andalucía, las llamas de los montes cercanos obligaron a evacuar rápidamente a miles de turistas desde el lunes.
Te podría interesar: Trump anuncia despliegue de la Guardia Nacional en Washington
La ola de calor, que este martes alcanzó su décimo día y se prevé sea el más intenso, mantiene a todas las regiones de España bajo alerta por riesgo extremo, y podría extenderse hasta el lunes 18 de agosto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Castilla y León, al noroeste del país, se registraban más de 30 incendios, incluido el que afecta a Las Médulas, en la provincia de León, Patrimonio Mundial de la Humanidad por sus antiguas minas de oro romanas. Las autoridades evalúan los daños. Más de 2,000 personas evacuadas por este siniestro ya han podido regresar a sus hogares, informó la prefectura provincial.