Muere segundo paciente de la misteriosa neumonía en China

Muere segundo paciente de la misteriosa neumonía en China

Tras la muerte de un segundo paciente en China de la misteriosa neumonía y de la detección de un nuevo caso en Tailandia, hay mayor preocupación por parte de autoridades sanitarias

Un chino de 69 años falleció el miércoles en Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes en la que se registraron todos los casos chinos desde el mes pasado, informó la Comisión Municipal de Higiene y Salud el jueves.

Las autoridades sanitarias locales buscan tranquilizar a la población y afirman que el riesgo de transmisión del virus entre seres humanos, si bien no se “no se excluye”, se considera “bajo”.

La epidemia alimenta los temores de una reaparición de un virus de tipo SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), altamente contagioso, que mató a unas 650 personas en China continental y en Hong Kong en 2002-2003.

La semana pasada ya falleció otro ciudadano chino, de 61 años. Según el último balance, en Wuhan se registraron, al menos 41 enfermos en total. De ellos, 12 han podido salir del hospital y cinco siguen en estado grave.

La investigación de las autoridades chinas determinó que varios pacientes trabajaban en un mercado de la ciudad especializado en la venta al por mayor de mariscos y pescado.

Según la Comisión de Salud de Wuhan, la mayoría de los pacientes son hombres, muchos de cierta edad. La segunda persona fallecida se enfermó el 31 de diciembre. Su estado de salud empeoró cinco días después.

Otros casos de esta misteriosa neumonía fueron detectados en el extranjero. Dos en Tailandia y uno en Japón. Las autoridades de ambos países afirman que los pacientes habían viajado a Wuhan antes de su hospitalización.

El ministerio de Salud tailandés denunció el segundo caso el viernes. Se trata de una mujer china, de 74 años, hospitalizada a su llegada al aeropuerto de Bangkok el 13 de enero.

Contenido relacionado

Japón reporta primer caso de la nueva neumonía que ha afectado a China


Acerca de PacoZea.com 42492 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*