Search
Close this search box.

,

Muere sexta víctima del ataque en Garibaldi

De acuerdo con el reporte médico, el hombre de 32 años falleció en uno de los hospitales donde fue ingresado, junto con otras ocho personas el día de los hechos

Un hombre de 32 años de edad falleció tras permanecer internado en un hospital por las agresiones ocurridas el viernes pasado en la Plaza de Garibaldi.

La dependencia detalló que 13 personas fueron baleadas frente a un local ubicado en la calle de Honduras, colonia Centro.

De acuerdo con el reporte médico, el hombre de 32 años falleció en uno de los hospitales donde fue ingresado, junto con otras ocho personas el día de los hechos.

Las primeras indagatorias permitieron conocer que las víctimas habrían sido agredidas por cinco individuos que huyeron en tres motocicletas por las calles aledañas a la plaza Garibaldi.

El personal ministerial, de la Policía de Investigación y peritos continúan con las investigaciones del caso, a fin de ubicar y detener a los probables participantes y llevarlos a proceso.

Según informes, el ataque armado iba dirigido contra Sergio Flores Concha ”El Tortas”, tiene como principal motivo para las autoridades policiales de la Ciudad de México, el control de la venta y distribución de drogas.

Con base en reportes de inteligencia que han sido entregados a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Procuraduría de Justicia y la Jefatura de Gobierno, en diciembre de 20017 fue cuando se registró la entrada en operaciones la llamada Fuerza Anti -Unión a Garibaldi, comandada por el cartel jaliscienses Nueva Generación, que tiene por objetivo acabar con la Unión de Tepito para quedarse con todas las plazas de distribución y venta de drogas.

Conforme a estos reportes de inteligencia, la Plaza Garibaldi estaba dirigida por Víctor Barajas de la Unión de Tepito quien fue ultimado en marzo pasado en un deportivo de Tlatelolco, tras esos hechos la distribución de droga quedó en manos de diversos sujetos, posteriormente fueron desmembrados y aparecieron en el Puente de Tlatelolco, en el contraflujo del Metrobús.

Desde esos hechos, se ha incrementado la violencia en Garibaldi, reportándose balaceras y homicidios.

 

Contenido relacionado

Jefe de gobierno asegura que se tienen ubicados a posibles responsables de ataque en Garibaldi

Mas Noticias