Mueren 30 personas por beber alcohol adulterado con metanol

Mueren 30 personas por beber alcohol adulterado con metanol
Mueren 30 personas por beber alcohol adulterado con metanol

Las autoridades de Costa Rica informaron sobre la intoxicación con alcohol adulterado con metanol

Al menos 30 personas han muerto por intoxicación por metanol en Costa Rica, informó el Ministerio de Salud.

Según datos recientes, se trata de un total de 65 casos sospechosos de los cuales 30 fallecieron en octubre; se tratan de 27 hombres y tres mujeres con de entre 23 a 75 años de edad.

De estos 18 son de San José, tres de Alajuela, cinco de Cartago, uno en Heredia y tres se encuentran en investigación.

Autoridades han inspeccionado un total de 308 establecimientos, donde se han decomisado 16 mil 044 productos, retenido 12 mil 300 envases y muestreado un total de 612 envases de bebidas alcohólicas, además se han reportado un total de 77 incidentes relacionados a bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.

También relacionado: Cofepris advierte nueve marcas de gel antibacterial con metanol

Ante el peligro para la vida que representa el consumo de este producto, el Ministerio de Salud solicita no comercializar ni consumir dichas bebidas y alertar a cualquier indicio de establecimiento, persona o empresa que sospechen esté comercializando productos alcohólicos adulterados.

Las autoridades emitieron una alerta sanitaria por la venta de productos adulterados con etiquetas alusivas a “Guaro Chonete”, “Guaro Cuerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka”, “Aguardiente Molotov” y “Guaro Fiesta Blanca”.

Contenido relacionado:

Sube a 700 las muertes por «remedio» contra coronavirus hecho con metanol en Irán

AFG

Acerca de PacoZea.com 58043 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*