Muertes por Covid-19 en el Reino Unido podrían ser un 15% más de lo que se ha publicado

Muertes por Covid-19 en el Reino Unido podrían ser un 15% más de lo que se ha publicado
Muertes por Covid-19 en el Reino Unido podrían ser un 15% más de lo que se ha publicado

La última actualización diaria de muertes por COVID-19 para el Reino Unido mostró que más de 12 mil personas han muerto en los hospitales

El número de muertes causadas por el nuevo coronavirus en el Reino Unido podría ser un 15% superior de lo que las cifras oficiales han mostrado hasta ahora, según una recopilación de datos más amplia que incluye otras muertes como las registradas en las residencias de ancianos.

Incluso antes de la publicación de estas nuevas cifras, el número oficial de muertes en Reino Unido ya era el quinto más alto a nivel mundial, ante lo cual un asesor científico del Gobierno británico ha advertido que el país corre el riesgo de convertirse en el más afectado de Europa.

La Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido (ONS, por sus siglas en inglés) dijo el martes que 5.979 personas murieron tan solo en Inglaterra hasta el 3 de abril constando en sus partidas de defunción como causa el COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.

“Este número es un 15% más alto que la cifra del NHS, ya que incluye todas las menciones de COVID-19 en la partida de defunción, incluyendo los casos sospechosos de COVID-19, así como las muertes producidas en la comunidad”, dijo el estadístico de la ONS Nick Stripe, en referencia a aquellas muertes que se han producido fuera de las instalaciones hospitalarias.

Las cifras, que reflejan tanto aquellas muertes cuya causa principal fue el COVID-19 como aquellas otras en las que la enfermedad se mencionó como factor influyente, muestran lo limitados que han sido los datos oficiales británicos hasta ahora. Las cifras diarias publicadas por el Ministerio de Sanidad británico solo toman en consideración las muertes por COVID-19 registradas en los hospitales.

Los datos publicados con anterioridad por el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), que sólo cubrían las muertes en los hospitales ingleses, mostraban que 5 mil 186 personas habían muerto hasta el 3 de abril.

Incluyendo a Gales, 6 mil 235 personas habían muerto hasta el 3 de abril, dijo la ONS. Otros datos publicados de forma separada la semana pasada mostraron que en Escocia murieron 354 personas por causas relacionadas con el COVID-19 hasta el 5 de abril. En Irlanda del Norte, el número de víctimas era de 79 hasta el 3 de abril.

Londres se vio particularmente afectada en la semana del 3 de abril: casi la mitad (46,6%) de las muertes en la capital se debieron al COVID-19, dijo la ONS.

En toda Inglaterra y Gales, la partidas de defunción en las que se menciona el COVID-19 representaron el 21,2% del total, comparado con el 4,8% de la semana anterior.

La lectura del total de muertes mostró que 16 mil 387 personas murieron en la semana que terminó el 3 de abril, la cifra semanal más alta desde que los datos de muertes semanales comenzaron a ser recopilados en 2005.

La última actualización diaria de muertes por COVID-19 para el Reino Unido sumó 5,000 casos nuevos y 778 muertos en las últimas 24 horas en los hospitales, lo que eleva el balance a más de 93.000 personas contagiadas y más de 12,000 fallecidos, según informó el Departamento de Sanidad británico.

Los científicos del Gobierno británico han dicho que uno de los mejores escenarios sería que la cifra de muertos por coronavirus se mantuviese por debajo de los 20 mil.

Contenido relacionado

Taiwán revela correos que envió a la OMS advirtiendo sobre el Covid-19, desde el año pasado

Acerca de PacoZea.com 54761 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*