Mujer de la tercera edad es brutalmente golpeada en asilo de Coahuila

Cuando se le cuestionó a la encargada sobre el origen de las lesiones, la dependienta respondió que la mujer se había caído de la cama

Una mujer de la tercera edad se encuentra internada con un pronóstico de salud grave, luego de haber sido brutalmente golpeada dentro de un asilo en Coahuila, y donde las encargadas aseguran que se cayó.

La anciana, de 70 años de edad, fue ingresada el pasado miércoles a una clínica del ISSSTE en Monclova, por los encargados del asilo de ancianos “Emanuel”, quienes solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, por la “caída” de una señora.

Al arribar al sitio, ubicado en la colonia Aeropuerto, los paramédicos determinaron que las lesiones no eran propiciadas por una caída, por lo que se decidió su traslado a un hospital.

Los médicos al revisar a la paciente determinaron que presentaba trauma craneoencefálico, el cual que pudo ser provocado por una golpiza, además de tener diversos golpes en el cuerpo.

Cuando se le cuestionó a la encargada sobre el origen de las lesiones, la dependienta, identificada como Alondra Montserrat Candia, respondió que la mujer se había caído de la cama.

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado, donde se abrió una investigación, en tanto la Policía Municipal y elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al asilo para indagar lo sucedido.

Al respecto, el delegado de la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, señaló que se buscará saber qué fue lo que en verdad ocurrió dado que la señora “está dentro de un grupo vulnerable que son los adultos mayores”.

Trascendió además que la adulta mayor tiene un hijo que vive en EUA.

Contenido relacionado

En Chile, incendio en asilo de ancianos deja 10 mujeres muertas

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*