Mujer deberá pagar 300 pesos diarios a su ex marido por no dejarle ver a su hijo

Mujer pagará 300 pesos diarios a su ex marido por no dejarle ver a sus hijos
Mujer pagará 300 pesos diarios a su ex marido por no dejarle ver a sus hijos

La mujer no permitió el derecho que tenía el hombre por visitar a su hijo por lo que ahora tendrá que pagar 370 mil 827 pesos argentinos

Una mujer en Argentina, deberá pagar una fuerte cantidad de dinero a su ex pareja a modo de compensación por haber impedido durante casi año y medio, que éste viera o tuviera algún contacto con su hijo.

Un juez de la Cámara Primera de Tribunales de Familia en Córdova, determinó que la mujer deberá pagar 677.93 pesos diarios -aproximadamente 300 pesos mexicanos- por cada día que impidió a su ex pareja acercarse a su hijo.

El pequeño, que actualmente tiene dos años y medio, fue privado de las visitas de su progenitor en por lo menos diez ocasiones, por lo que cansado de la situación acudió a los tribunales quienes le quitaron la patria potestad a la mamá por incumplimiento legal.

“Tenemos un acuerdo firmado por las partes y homologado por una jueza desde hace un año y medio en el cual la progenitora incumple sucesivamente el contacto con el padre no conviviente, no se lo da, no le permite verlo”, explicó la abogada Claudia Maldonado.

Según la defensora, la mujer no permitió el derecho que tenía el hombre por visitar a su hijo por lo que ahora tendrá que pagar 370 mil 827 pesos argentinos, es decir más de 164 mil pesos mexicanos, por más el costo de un nuevo proceso de patria potestad.

“Nosotros venimos luchando por el régimen de visita, que ahora se llama sistema comunicacional, desde hace 2 años y medio. En ese tiempo han sido muy pocas las veces que el papá pudo ver al nene. En septiembre de 2016 se firmó el acuerdo de las visitas y se lo incumple sistemáticamente, e incluso mi defendido y toda su familia ha sido denunciada por violencia familiar para que no quede una persona que pueda buscar al niño”, agregó.

Fuentes judiciales informaron que este tipo de medidas son más comunes de lo que se imagina y que se denominan astreinte –sancione en dinero contra el deudor que demora el acatamiento de una orden judicial– y que suele ser un motivo de disuasión muy efectivo contra el incumplimiento.

Contenido relacionado

SCJN determina que padres y madres que no dejen ver a sus hijos podrán perder la custodia
Acerca de PacoZea.com 36951 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*