Search
Close this search box.

,

Mujer denuncia a vecinos que lanzaron salchichas con clavos a sus perros

Presuntamente, los vecinos lanzaron alimento con clavos y envenenaron a perros que se encontraban con su dueña dentro de su hogar

Mediante su cuenta de Facebook, la usuaria Jumper López denunció públicamente que una persona lanzó un paquete de salchichas que contenían clavos incrustados en ellas, además de posiblemente estar envenenadas.

Presuntamente el alimento dañado fue lanzado a su hogar ubicado en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, en Mérida, con el objetivo de afectar a sus mascotas.

López menciona que vive con cinco perros y que una persona lanzó las salchichas al interior de su domicilio, intentando que sus mascotas lograran ingerirlas y así murieran al masticar los clavos o el posible veneno.

Esta acción de intento de asesinato a mascotas, podría deberse a que no son del agrado de algún vecino, pues ha sido un factor común que sucede en diversas colonias y fraccionamientos, ya que muchos perros provocan ruidos o pueden llegar a causar destrozos.

Te podría interesar Tras entrar a zoológico, tres perros matan a dos canguros #FOTOS

Mediante su cuenta de Facebook, la usuaria aseguró que sus perros se encuentran bien; indicó que no lograron ver la comida, porque se encontraban resguardados.

“Amigos cuidado, casi envenenan a mis perros, cuidado enserio, salchichas con clavos y veneno. Estoy muy preocupada no sé quién quiera matar a mis perritos, lo tiraron dentro de mi casa y eran varias partes de salchichas como si hubieran comprado un paquete de salchichas, y tengo 5 perros. Gracias a Dios mi mamá salió y vio en el jardín todas las salchichas tiradas y mis perritos estaban adentro de la casa. Pasó en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, en la calle 75-A”, señala la publicación de Jumper López

Es importante mencionar que en el artículo 409 del Código Civil de Yucatán está estipulado que la persona que provoque la muerte de un animal doméstico, será acreedor de una sanción de seis meses a dos años de prisión, además de una multa de 16 a 32 mil pesos.

De igual forma, la pena podría aumentarse en un 50% si la persona provocara lesiones que prolonguen el sufrimiento del animal hasta su muerte.

Contenido relacionado

Habitantes en Ocotlán denuncian envenenamiento masivo de perros

RMR

Mas Noticias