Mujer “embarazada” el nuevo gancho para extorsionar automovilistas

Los delincuentes también aprovechan los datos precisos de la víctima para extorsionarla y exigen cantidades de hasta 35 mil pesos para no hacer daño a sus familiares

La Procuraduría General de Justicia capitalina detectó una nueva modalidad de extorsión a automovilistas en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la que se utiliza a una mujer “embarazada” para pedir dinero a cambio de no levantar una denuncia por daños reparatorios.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el grupo de extorsionadores provocan un choque debido a la urgencia que tienen para trasladar a un hospital a una supuesta mujer embarazada.

El automóvil frena intempestivamente sin dar oportunidad al conductor que va detrás de evitar el impacto.

De inmediato los pasajeros descienden mientras la fémina se queja de un dolor en el vientre.

Sus acompañantes le piden al supuesto responsable su tarjeta de circulación, licencia o credencial de elector, para llegar a un “arreglo” económico posterior, porque tienen prisa por llegar con el médico.

La Fiscalía de la Gustavo A. Madero señaló que esta modalidad de extorsión fue denominada de “choque por alcance con embarazada lesionada” y que la PGJ ya capturó a dos presuntos miembros de la banda criminal, sin embargo sus cómplices siguen prófugos.

Esta forma de operar se ha detectado principalmente en vías primarias como Avenida 608 y su continuación Avenida Central.

Asimismo, las autoridades advirtieron que para generar empatía con la víctima y que ésta los vea como “buenas personas”, le dicen que más tarde se pondrán en contacto con ellos y le piden dinero para no iniciar algún trámite legal por supuestas lesiones a la mujer y a su “hijo”, y reparar los daños en la parte trasera de su coche.

Los delincuentes también aprovechan los datos precisos de la víctima para extorsionarla y exigen cantidades de hasta 35 mil pesos para no hacer daño a familiares del afectado.

“Otros, que no han caído en la trampa admiten acudir al Ministerio Público por las supuestas lesiones ‘a la embarazada’, y los daños a la unidad, situación que cambia la actitud de los implicados, quienes enseguida se retiran”, comentó un investigador.

Ante esta situación, la procuradora Ernestina Godoy ordenó una investigación del caso y uno de sus primeros resultados fue la detención de dos individuos en la colonia Tepeyac Insurgentes, el pasado 13 de marzo.

El hecho se registró el 10 de marzo en Gustavo A. Madero y los imputados Benjamín “N” y Edgar “N” están en el Reclusorio Norte con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Los imputados citaron al automovilista en un lugar público para el pago, sin embargo personal de la fiscalía de la alcaldía logró detenerlos además de que indaga otros casos en los que estuvieron involucrados.

Contenido relacionado

#VIDEO Automovilistas pelean por ganar el paso y termina de una forma inesperada
Acerca de PacoZea.com 33474 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Carnaval de Iztapalapa termina con varios heridos tras balacera - PacoZea.com
  2. Mujer embarazada es multada por "conducta desordenada" por no llevar a su hijo al baño a orinar - PacoZea.com
  3. Mujer embarazada protagoniza reclamo pasional a media calle #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*