Mujer pretendía viajar a Japón con 19 reptiles en la maleta

Desde Australia pretendía contrabandear las lagartijas, la mujer podría alcanzar 10 años de cárcel

El contrabando de animales exóticos o en peligro de extinción es cada vez más común, lamentablemente.

El caso más reciente es el de una japonesa que fue arrestada este martes en el aeropuerto de Melbourne, Australia, por intentar viajar con 19 reptiles
de la especie ‘shingle back’ y dos ‘blue tongue’.

De acuerdo con información de medios locales, fue gracias a una máquina especial que se delató a Akane Chibana, de 27 años, quien llevaba lagartijas de la especie Tiliqua.

Inmediatamente agentes de la Fuerza Fronteriza de Australia en virtud de la ley de Protección del Medio Ambiente y Conservación de la Biodiversidad procedieron a detener a la mujer.

Trascendió que pretendía llevar a los reptiles hasta Japón. Ahora deberá presentarse ante la corte de Melbourne y podría ser castigada con hasta 10 años de cárcel o una multa de hasta 21 mil dólares australianos (aproximadamente 147 mil dólares estadunidenses).

Además de contrabando podrían presentar cargos adicionales por crueldad contra la vida silvestre.

Los animales quedaron en resguardo para ser revisados por un veterinario y en caso de no poder ser devueltos a su naturaleza, serán donados a instituciones sin fines de lucro.

D e acuerdo con autoridades, este es el tercer intento de contrabando que la Fuerza Fronteriza ha interceptado con cooperación internacional.

Contenido relacionado

Detienen a chino en AICM con Totoabas, lo buscaba la Interpol

Mas Noticias