
Una mujer se tragó un anillo en una joyería del Centro Joyero de Toluca para robarlo; el momento quedó grabado en video y fue difundido por la encargada del local
En un insólito intento de robo dentro del Centro Joyero de Toluca, una mujer fue captada por las cámaras de seguridad mientras se tragaba un anillo con el propósito de sustraerlo sin ser descubierta. El hecho, que rápidamente se volvió viral en redes sociales, provocó indignación entre comerciantes y usuarios de internet, quienes la apodaron “Doña Rata”.
La encargada del establecimiento relató que la mujer ingresó al local haciéndose pasar por una clienta interesada en varias piezas de joyería. “Esta señora fue a preguntar por varios anillos y cuando me distraje se lo metió a la boca”, denunció la trabajadora, quien decidió compartir el video del hurto para alertar a otros negocios.
En las imágenes se observa a la presunta ladrona revisando distintos anillos y, aprovechando un momento de distracción del personal, ocultar uno de ellos en su boca. De acuerdo con la versión de la dependienta, la mujer habría ingerido el anillo, pues “se tragó el anillo porque siguió hablando bien”.
Te puede interesar: Confusión en restaurante: joven encuentra anillo en postre ajeno
La encargada expresó su molestia y pidió apoyo a la comunidad para identificarla. “No se vale que este tipo de personas haga eso”, lamentó. La grabación se difundió rápidamente en distintas plataformas, generando una ola de comentarios de repudio.
Entre las reacciones más destacadas, un usuario identificado como Eduard Nava recomendó a los joyeros “por seguridad nunca mostrar más de dos exhibidores hasta que termine de medirse las piezas”. Otros internautas expresaron su enojo con mensajes cargados de frustración. Paty Fuentes comentó: “Hasta dónde llegan con tal de llevarse las cosas. En lugar de buscar trabajo ¡Holgazanas!”, mientras que Michael Silva escribió: “Malditas mugrosas, en estos días se ha estado dando mucho eso que las viejas andan bien hambreadas si no es robando cosas en el tres b es en la ropa y si no ya hasta en la joyería”.
Asimismo, Plascencia Olis lamentó los hechos y señaló que “es una verdadera lástima que hoy en día estemos viviendo este tipo de cosas”, agregando que “le da mucho coraje que se roben las cosas que uno con sacrificio compra para vender y ellas con facilidad se las lleven fácilmente, pero hay un karma que tarde que temprano les llega y tarde que temprano terminan presas por rateras”.
El incidente ha reavivado el debate sobre la seguridad en los comercios del centro de Toluca, especialmente en establecimientos pequeños, donde los robos hormiga y los hurtos creativos se han vuelto más frecuentes. Hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado si se presentó una denuncia formal ni el valor de la pieza sustraída.
Mientras tanto, el video continúa circulando ampliamente en redes sociales, convirtiendo el caso de “Doña Rata” en uno de los episodios más comentados de la semana en la capital mexiquense.