Mujer se indigna porque su hijo corre 10 minutos en clase de deportes y colapsa #VIDEO

Mujer se indigna porque su hijo corre 10 minutos en clase de deportes y colapsa #VIDEO
Mujer se indigna porque su hijo corre 10 minutos en clase de deportes y colapsa #VIDEO

En redes sociales se ha viralizado el video de una madre de familia que denuncia que al menos 20 alumnos de secundaria se desmayaron en clase de educación física debido a que el profesor los hizo correr por 10 minutos alrededor del patio de la escuela

Una madre de familia de una escuela secundaria de Chiapas se mostró indignada después de que el profesor de Educación Física hiciera correr a su hijo y otros compañeros por 10 minutos durante la clase, amenazando con demandarlo por provocarles una descompensación física a los menores.

Las ofendida, señala que el docente hizo correr a los alumnos, por lo que algunos empezaron a vomitar y desmayarse después de la clase. «Los esforzó porque dijo que era una prueba de examen», comentó la madre de uno de los jóvenes identificado como Alexis Alejando, de 14 años, que fue trasladado al Hospital Gilberto Gómez Maza en donde fue internado, a diferencia de la veintena de sus compañeros que fueron atendidos por otros profesores en el plantel ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

Un clip en el que aparece la mujer relatando que el profesor esforzó demasiado a los alumnos y no los puso a calentar ni les dejó descansar por ser un examen, rápidamente se viralizó y generó una ola de comentarios entre los internautas, mencionando la baja condición física que los niños tienen hoy en día, a causa de los dispositivos electrónico y las consolas de videojuegos, estando imposibilitados para realizar lo que consideran un ejercicio rutinario.

Tras los hechos, que según medios locales generaron que Alexis Alejandro entrara en coma, el director del plantel señaló como posible que los adolescentes hayan resultado intoxicados por algún motivo, por lo que quedaron suspendidas las clases hasta recibir resultados de los exámenes toxicológicos.

Por su parte, la Secretaría de Educación local informó que una vez que tuvieron conocimiento del caso se organizó una brigada médica que acudió a la escuela para verificar si existía algún tipo de riesgo sanitario, que hasta el momento no ha sido confirmado.

La dependencia informó que se mantiene alerta a los resultados del análisis del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) a las muestras recolectadas durante un recorrido por el plantel, en el que encontraron fauna nociva, acumulación de cacharros y exceso de basura. Además de implementar un monitoreo del cloro a las dos redes de agua potable y los bebedores con los que se cuenta.

Tras los hechos registrados el pasado 25 de enero, se otorgaron 13 consultas, las cuales arrojaron diagnósticos de infecciones respiratorias agudas, cuadros gastrointestinales y de asma, gastritis y neurosis, y se está a la espera de los resultados que arroje el LESP para dar seguimiento al caso de los niños y niñas que perdieron el estado de alerta tras presentar dolor de cabeza, visión borrosa, taquicardia, náuseas, vómito, cansancio, mareo, deshidratación, entre otros signos.

 

Contenido relacionado

Denuncian maltrato a migrantes, los “fumigaron” cuando descansaban #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 36750 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. En coma uno de los jóvenes obligados a correr en secundaria de Chiapas - PacoZea.com
  2. Intoxicación con ‘agua preparada’ causa nuevos desmayos en secundaria de Chiapas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*