Mujer se medica, amamanta a su recién nacido y le causa la muerte

La investigación de la policía reveló que el menor había muerto a consecuencia de una «combinación letal de drogas» que ingirió a través de la leche materna

Una mujer en Estados Unidos es acusada de asesinar a su bebé de 11 semanas de nacido, al cual amamantó tras haber consumido un medicamento para combatir una adicción.

Samantha Whitney Jones, de 30 años de edad, fue detenida por la policía luego de que ella misma llamara a los servicios de emergencia al encontrar a su pequeño R.J en su cuna, pálido, sin respiración y con una  «mucosidad sanguinolenta en la nariz», de acuerdo al informe judicial.

Los hechos ocurrieron cuando el menor lloró en la madrugada y su madre le alimentó con leche materna y que éste siguiera durmiendo.

A la mañana siguiente, la mujer halló a su bebé inconsciente y llamó a la policía quienes le brindaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Hospital Doylestown.

La investigación de la policía reveló que el menor había muerto a consecuencia de una «combinación letal de drogas» que ingirió a través de la leche materna de Jones.

La autopsia reveló que la sangre del bebé contenía metadona, anfetamina y metanfetamina, por lo que la mujer fue detenida acusada de homicidio imprudencial ya que Jones explicó a la policía que había estado tomando metadona, recetada por el médico como parte de un tratamiento para una adicción a los analgésicos que ella padecía.

Este mismo tratamiento había sido tomado por la mujer durante su embarazo.

De acuerdo con un artículo de 2008 publicado en Canadian Family Physician, las mujeres que usan metadona como parte del tratamiento médico no deben ser desalentadas a la lactancia materna.

Sin embargo, se cree que las drogas estimulantes como la anfetamina o la metanfetamina «se concentran en la leche materna y pueden causar irritabilidad y perturbar el sueño de los bebés», según el Mater Mothers Hospital de Australia.

El centro médico aconseja a las mujeres no amamantar de 24 a 48 horas después de usar ese tipo de sustancia y enfatizó en la importancia de extraer y deshacerse de la leche materna contaminada.

Los abogados de la mujer alegan que fue un accidente fatal pues no existió intención de ocasionar la muerte del menor, pero si el juez encuentra culpable podría ser condenada a cadena perpetua, aunque podría pagar una fianza de 3 millones de dólares.

 

Contenido relacionado

Muerte de nueve recién nacidos en hospital de Morelos ya es investigado

Acerca de PacoZea.com 36750 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Su mamá lo sacó del anexo en el que estaba y luego la mató a golpes - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*