Mujer se niega a pagar por un dibujo porque la autora «no es famosa»

Mujer se niega a pagar por un dibujo porque la autora «no es famosa»
Mujer se niega a pagar por un dibujo porque la autora «no es famosa»

Primero se interesa en conocer el precio de su trabajo, luego la cuestiona si es reconocida en el medio y al final la llama «mediocre» por no ser famosa.

Una mujer en Navojoa, Sonora, es conocida ya en redes sociales como #LadyArte, luego de que se negara a pagar por un dibujo sólo porque la autora no era famosa ni tenía un título profesional de «artista».

Todo inició cuando una joven de nombre Roxana publicitó en una grupo de compra-venta en Sonora, su servicio como dibujante compartiendo algunas imágenes de sus trabajos, los cuales se tratan en la mayoría de los casos de retratos hechos a lápiz.

Trabajos hechos por Roxanna

Una mujer identificada como Eva le envió un mensaje en privado preguntándole por el costo de sus dibujos, a lo que la chica le proporcionó la información.

Fue entonces cuando la «compradora» comenzó a cuestionar a la joven sobre si poseía algún título universitario en artes o si era reconocida en el mundo de la pintura y la caricatura, pues le interesaba mucho el «estatus del artista al que pienso comprarle las obras».

Roxana señaló que ella es una artista nata y que recién comienza a ser conocida entre algunas amistades y clientes, quienes han quedado satisfechos con su trabajo.

«Espero algún día reconozcan mi firma al ver mis trabajos», señala la joven en tono esperanzado y amable.

Ofendida por la falta de instrucción educativa certificada, la presunta compradora comienza a atacar a la joven denigrando su trabajo y señalándola como «mediocre».

«No tienes que comer por eso publicas en face tus dibujitos», la increpa.

Cansada de la agresión recibida sin motivo alguno, la joven intenta terminar la conversación enfatizando que la mujer es «alguien que no lo valora y que solo quiere presumir obras de famosos».

Algunos usuarios han criticado severamente la actitud de la compradora, a quien le recomiendan acudir a una galería de arte o una subasta de casas coleccionistas para que de verdad adquiera algo «reconocido» y no está de «ridícula» mendigando en redes sociales.

Te dejamos en enlace para conocer la historia completa y algunos de los trabajos de la joven artista.

Contenido relacionado

Su mamá no tenía dinero para comprar un árbol de Navidad, él lo dibujó

NCV


Acerca de PacoZea.com 45104 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*