Search
Close this search box.

,

Mujeres de Iztapalapa mayores de 30 años son becadas para que terminen sus estudios

Los requisitos son tener más de 30 años de edad y residir en Iztapalapa, y así recibir un apoyo de 500 a 800 pesos mensuales, según el grado de estudio que se curse

Mediante el programa Mujeres Estudiando, la educación te hará libre, 15 mil mujeres de Iztapalapa mayores de 30 años recibirán un apoyo económico mensual para que concluyan la primaria, secundaria, bachillerato o licenciatura.

El objetivo es impulsar el desarrollo educativo, cultural, económico y social de la población femenina para abatir la desigualdad que padece.

Acompañada por la secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología y Educación de la Ciudad de México (SECTEI), Rosaura Ruiz Gutiérrez, y la Coordinadora del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para la Ciudad de México, Kharla Sharoon Mandujano Solís, y las primeras mil beneficiarias de este programa, la alcaldesa Clara Brugada dio inicio a Mujeres Estudiando, la educación te hará libre, en el teatro del Centro Cultural Fausto Vega de la demarcación.

“Hoy iniciamos los programas sociales de la Alcaldía con este programa que es un reconocimiento a las mujeres que dejan sus estudios para atender a sus padres, hijo o hermanos”, destacó la alcaldesa y estableció que “es tiempo de que los gobiernos compensemos a las mujeres que hoy han decidido continuar sus estudios”.

Afirmó que con el apoyo del INEA y la SECTEI, así como el empleo de los PILARES que construye el Gobierno de la Ciudad de México, se ayudará a 5 mil mujeres este año y 15 mil a lo largo de esta primera alcaldía para concluir los estudios que dejaron truncos.

Los requisitos básicos son tener más de 30 años de edad y residir en Iztapalapa, y así recibir un apoyo de 500 pesos mensuales si estudian primaria; 600 pesos en secundaria, 700 en bachillerato y 800 en nivel profesional, así como la asesoría de profesores con alta preparación para garantizar su aprendizaje.

Por su parte, la titular de la SECTEI, Rosaura Ruiz Gutiérrez, resaltó la importancia de este programa y destacó la iniciativa de Brugada Molina para apoyar a la población femenina, asegurando que la dependencia a su cargo está lista para apoyar con asesoría en los diferentes niveles educativos y posteriormente en exámenes de admisión a bachillerato y licenciatura a las mujeres que así lo decidan.

Ruiz Gutiérrez resaltó que el papel de la mujer como pilar de la sociedad al ser quien cuida a hijos, hermanos y padres, pero al avanzar en su educación también beneficia a toda la comunidad al ser ejemplo de su familia y de sus vecinos. Pidió a las beneficiarias no volver a interrumpir sus estudios y reiteró el apoyo de la SECTEI para llegar hasta donde quieran.

Contenido relacionado

López Obrador entregará becas de mil 600 pesos a padres de recién nacidos

Mas Noticias