Mujeres en el espacio, en la Luna #ElOpinador

Mujeres en el espacio, en la Luna #ElOpinador
Mujeres en el espacio, en la Luna #ElOpinador

Para esta nueva era será la misión Artemisa con la que se buscará que una mujer ponga en esta ocasión los pies en la Luna en el 2024

Se han cumplido 50 años de la llegada el Hombre a la Luna, sin embargo durante este tiempo no sólo ha sido el hombre quien se ha encargado únicamente de la carrera espacial. Durante esta travesía ha habido decenas de mujeres que con la misma tenacidad han hecho posible que esta proeza se materialice. 

1. Un 16 de junio de 1963 Valentina Tereshkova a bordo del Voskok 6 se convertía en la primera mujer en viajar al espacio. La misión buscar justamente si existían efectos contrarios entre hombres y mujeres al viajar al espacio. Las adaptaciones que debían hacer a las naves y como propaganda política para mostrar lo incluyente del comunismo.

2. Fue hasta 1984 cuando el nombre de otra mujer volvió a hacer historia en la carrera espacial. Ella era Svetlana Savitskaya, la primera en dar un paseo espacial durante más de 3 horas. Hasta hace poco se desempeñaba como representante del Partido Comunista del Duma en el parlamento ruso.

4. Del lado estadounidense, Sally Ride se convirtió en la primera mujer de esta nación en alcanzar el espacio exterior. Llegó a la NASA por un anuncio que pedía voluntarios para una misión por lo que después de pasar rigurosas pruebas pudo meterse en la lista de la historia.

Y como ellas muchas más. En una carrera muy complicada, ya sea por lo competido del puesto o por el riesgo que conlleva viajar al espacio. Como desafortunadamente se comprobó con Christa McAuliffe la primer maestra y civil en el espacio.

Seleccionada entre más de 11 mil participantes como parte del proyecto Teacher in Space que buscaba poner en órbita a civiles e incluso impartir clases en el espacio. Sin embargo, en esta ocasión el Challenger no lograría cumplir su misión.

Y para esta nueva era la NASA ya le ha puesto nombre a la nueva misión. Será Artemisa quien buscará que una mujer ponga en esta ocasión los pies en la Luna en el 2024.

Incluso ya existe una lista con una docena de mujeres que gracias a su trabajo e investigaciones podrían ser parte de la tripulación.

Entre los posibles nuevos valores destacan Jordan Garland quien trabaja en la radiación de nanopartículas. Sarah Estep del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong en California que experimenta con una serie de planeadores que esperan colocar algún día en Marte. Sara Horoiwa con diseños de un nuevo vehículo lunar con modelos en 3D.

Y la lista sigue, así como las esperanzas de una nueva era en el espacio. En la cual hombres y mujeres de todas las naciones demuestras lo que se pueden lograr cuando unen trabajo y conocimientos en pro de la ciencia.

Contenido relacionado

¿Conoces la historia de Yuri Gagarin? El primer hombre que logró salir al espacio

1 Trackback / Pingback

  1. 50 Años del hombre en la Luna y Space X #ElOpinador - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*