Mujeres «goteras» detenidas en la Gustavo A. Madero son ingresadas a Santa Martha

Las implicadas comenzaron a hurtar sus carteras con tarjetas de crédito, relojes, dinero en efectivo, sus celulares y una computadora portátil

Dos mujeres fueron vinculadas a proceso e ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, luego de comprobarse su actuar como «goteras» en la delegación Gustavo A. Madero.

La fiscalía de la demarcación presentó datos de prueba para que un juez de control vinculara a proceso a las dos femeninas que robaron objetos de valor en un domicilio al que fueron invitadas y en el que narcotizaron a dos hombres que acaban de conocer.

De acuerdo con los datos de la investigación, los hechos se registraron el 24 de agosto en un domicilio de la colonia 7 de noviembre, al que llegaron tres hombres en compañía de dos mujeres que conocieron en un bar.

Sin embargo, las imputadas vertieron aparentemente gotas oftálmicas en sus bebidas y provocaron que sus víctimas perdieran el conocimiento.

Un agraviado consciente se percató de que las implicadas comenzaron a hurtar sus carteras con tarjetas de crédito, relojes, dinero en efectivo, sus celulares y una computadora portátil. Posteriormente salieron y abordaron un auto tipo Jetta, color café, donde las esperaba un sujeto.

AntiCovid

El fiscal en la delegación, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, señaló que el agraviado solicitó apoyo de Policías de Investigación quienes remitieron a los implicados ante el agente del Ministerio Público, donde trabajos de inteligencia relacionaron a las mujeres con dos expedientes más de la Fiscalía en Hidalgo.

“Ellas asistían a diversos Batres del corredor Roma-Condesa se acercaban a los hombres en convivencia y posteriormente se trasladaban a diversos domicilios donde aplicaban esas gotas, aprovechaban la somnolencia de las víctimas para desapoderarlas de lo que tenían en ese momento de valor», apuntó el fiscal.

Las mujeres detenidas podrían alcanzar una sentencia de hasta ocho años en prisión cada una.

 

Contenido relacionado

Juez retira prisión a “Goteras VIP”


Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*