Search
Close this search box.

,

Mujeres mayores de Iztapalapa reciben nueva oportunidad de superación

La alcaldesa de Iztapalapa reconoció a las mujeres que tomaron la decisión de continuar su educación y así ser libres, poderosas y autónomas

La Alcaldía Iztapalapa ha entregado 4 mil 600 tarjetas de apoyo del programa Mujeres Estudiando, la educación te hará libre, a vecinas mayores de 30 años de edad, que retomaron sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, afirmó la alcaldesa Clara Brugada Molina, quien anunció que en 2020 implementará un programa de alfabetización general para abatir el rezago de personas que no saben leer ni escribir.

Durante el encuentro con cerca de mil 600 nuevas beneficiarias de este programa, que se suman a las tres mil que ya cuentan con el apoyo, Brugada Molina afirmó que “queremos poner la bandera blanca de la educación y de que en Iztapalapa no vamos a tener personas que no sepan leer ni escribir. A eso nos vamos a dedicar e próximo año”, y agregó que se trabajará en este tema con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos  (INEA).

Previamente, el enlace del INEA en la Ciudad de México, Héctor Dávalos Martínez, expuso que en Iztapalapa hay 96 mil mujeres en condición de exclusión educativa, pues no han terminado su educación básica, y otras no saben leer ni escribir.

Al respecto, subrayó la decisión de la alcaldesa para abatir ese rezago y lograr que todas las mujeres sepan, en principio, leer y escribir para continuar después con su educación.

La alcaldesa indicó que en esta entrega, realizada en el auditorio del Centro Cultural Fausto Vega, se llegó a 4 mil 600 beneficiarias del programa Mujeres Estudiando, la educación te hará libre, de las cuales mil 217 son de alfabetización y primaria, mil 160 de secundaria, mil 849 de bachillerato y 421 de universidad. Se calcula alcanzar en breve la meta de 5 mil alumnas que reciben apoyo.

Clara Brugada expresó su reconocimiento a las mujeres que tomaron la decisión de terminar sus estudios, las que decidieron romper con esas críticas y decidir que sí pueden continuar su educación y así ser libres, poderosas y autónomas. También expresó su reconocimiento a los niños, a los hombres y a las familias  que las animan a seguir adelante.

A su vez, el enlace del INEA en la Ciudad de México, Héctor Dávalos Martínez, resaltó la entrega de certificados y constancias de primaria y secundaria por parte del Instituto y subrayó que esto es un motivo de fiesta porque se materializa el esfuerzo que en las oficinas se hace cada día. “Trabajamos para que las mujeres tengan una herramienta para mejorar sus condiciones de vida”.

Contenido relacionado

Adultos mayores amplían formación académica

Mas Noticias