Mujeres pintan Palacio de Gobierno de Hidalgo por feminicidios y desapariciones

Mujeres pintan Palacio de Gobierno de Hidalgo por feminicidios
Mujeres pintan Palacio de Gobierno de Hidalgo por feminicidios

A modo de queja y en exigencia de justicia, un grupo de mujeres realizó pintas en el inmueble, por estos actos no se confirmaron detenciones.

Para protestar en contra de los feminicidios y desapariciones de población femenil que tienen lugar en Hidalgo, un grupo de mujeres plasmó su inconformidad en el Palacio de Gobierno del estado.

En la fachada del edificio —ubicado en la explanada de Plaza Juárez— las manifestantes realizaron pintas, además, rompieron las puertas de cristal de los dos accesos al edificio.

La protesta inició este lunes pacíficamente, en un inicio clausuraron de manera pacífica las instalaciones de la sede del poder ejecutivo. Para ello se sirvieron de mantas y una cinta amarilla. No obstante, la intensidad de la manifestación incrementó entrada la tarde.

Los letreros que colocaron estuvieron dedicados a las víctimas de violencia en el país, por ejemplo, Mariana Z.E., reportada como desaparecida el 2 de agosto en la zona centro del municipio de Tlahuelilpan y sus restos hallados 10 días después en el municipio de Chilcuautla; no obstante, su identidad fue confirmada la semana pasada.

De este caso, el fin de semana un joven de 18 años de edad fue vinculado a proceso como presunto responsable del crimen. Durante la audiencia de vinculación, familiares y amigos del imputado protestaron al exterior de los juzgados de justicia para adolescentes, defendiendo la inocencia del señalado.

Contenido relacionado:

Protestan mujeres en Metro, vandalizan estación Chabacano #VIDEO

Mujeres vandalizan Presidencia Municipal de Tampico y CNDH de Puebla

VIGA

Acerca de PacoZea.com 57751 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*