
Una joven de 18 años fue sancionada con 17 mil pesos tras ser captada maltratando a un perro “por diversión”.
Un caso de maltrato animal en Altamira, Tamaulipas, conmociona redes sociales tras la difusión de un video en el que se observa a una joven de 18 años lanzando a una perrita callejera en dos ocasiones a una laguna en el fraccionamiento Canarios.
Te puede interesar: Edomex actualizará lista de beneficiarios del apoyo al desempleo
En las imágenes se ve cómo la perrita cae al agua mientras otro perro presencia la escena. Tras la viralización del video, la Dirección de Bienestar Animal de Altamira inició una investigación que permitió identificar a la responsable, quien reconoció haber cometido el acto “por diversión”.
Como consecuencia, las autoridades municipales impondrán una multa de 17 mil pesos, calificando el caso como un acto grave de crueldad animal.
La directora de Bienestar Animal, Brittanya Bache Vega, señaló que la denuncia ciudadana y los reportes en redes sociales fueron fundamentales para dar con la agresora.
Por su parte, la perrita fue rescatada, esterilizada y trasladada a un hogar temporal, donde permanece bajo cuidado en espera de adopción definitiva.
Este incidente se suma a otras acciones emprendidas por el gobierno municipal de Altamira, que ha aplicado al menos 15 sanciones por maltrato animal desde el inicio de la actual administración.
Con información de Excelsior