Multan con 282 mdd a Walmart por sobornos en México

Multan con 282 mdd a Walmart por sobornos en México
Multan con 282 mdd a Walmart por sobornos en México

En un comunicado a inversionistas, Walmart informó que acordó el pagó de dos multas, una de 144 millones de dólares y otra de 138 millones

En Estados Unidos multaron con 282 millones de dólares a la empresa Walmart por el pago de sobornos en varios países entre los que aparece México.

El Departamento de Justicia (DOJ por sus siglas en inglés) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sancionaron a dicha empresa acusada de pagar sobornos en China, India, Brasil y México.

Por tanto, en un comunicado a inversionistas, la cadena minorista informó que acordó el pagó de 144 millones de dólares de multa a la SEC y otros 138 millones al DOJ.

Además, con este acuerdo se dio por concluida una investigación de siete años por prácticas corruptas en el extranjero a la que se sometió la empresa luego de que la acusaran de sobornos en dichos países para la extensión de su negocio.

“Nos complace haber resuelto este asunto. Walmart está comprometido a operar de manera correcta y eso significa actuar de manera ética en todos los lugares donde operamos”, indicó Doug McMillon, CEO de la empresa, en un comunicado.

Contenido relacionado:

Exjefe de Odebrecht revela que también sobornó a gobernadores peruanos

1 Trackback / Pingback

  1. Empresas que operan con "normalidad" recortan presupuesto y personal por Covid-19 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*