
La marcha inició a las 10:00 horas desde el Paseo Lázaro Cárdenas y concluyó en la Plaza de los Mártires.
Multitudinaria marcha en Uruapan exige justicia y seguridad tras asesinato de Carlos Manzo. Miles de habitantes de Uruapan, Michoacán, salieron a las calles para exigir justicia y mayor seguridad luego del asesinato del alcalde Carlos Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre durante el Festival de las Velas.
La movilización, integrada por personas de distintos sectores sociales, recorrió las principales avenidas de la llamada Capital Mundial del Aguacate bajo el clamor de poner fin a las extorsiones y la violencia del crimen organizado.
El contingente partió a las 10:00 horas desde el Paseo Lázaro Cárdenas y concluyó en la Plaza de los Mártires, el lugar donde fue asesinado el edil. Al frente marchó Raquel Ceja, abuela de Manzo, quien realizó el recorrido en silla de ruedas.
Te sugerimos: Estrategia de seguridad en el oriente del Edomex reduce delitos en más de 50%
En el Centro Histórico se unió Grecia Quiroz García, viuda del alcalde y actual presidenta municipal sustituta, quien dirigió un mensaje a los asistentes vestidos de blanco:
“Vamos a continuar con el Movimiento del Sombrero para honrar la memoria de Carlos Manzo.”
Quiroz García informó que acudió a Palacio Nacional para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien solicitó reforzar la seguridad en el municipio y frenar las extorsiones que afectan a la población.
La marcha transcurrió de manera pacífica y sin incidentes, con una participación estimada de entre 70 y 80 mil personas, de acuerdo con autoridades locales.







