,

“Municipios de la esperanza”, lugares tan alejados y con tantas carencias, que ni la enfermedad se ha parado por ahí #ElOpinador

La Nueva Normalidad la iniciaran los Municipios de la Esperanza, tan alejados de todo, y con tantas carencias que ni el COVID-19 se paró por ahí

Estamos en un momento interesante para los significados y los significantes. Pues bajo  el pretexto de tener que reinventarnos, algunos están buscando que las cosas sean vistas desde otras miras o bajo peligrosas perspectivas. En donde la realidad se podría convertir en algo tan bueno o tan malo como nos digan que deba ser.

Lo que antes significaba malo, quizá ahora sea más bien regular. Lo que en el pasado era considerado negativo, hoy incluso hasta podría ser llamado patriótico. Un nuevo juego de estatus de quienes ahora controlan naciones. Y en donde según se amanezca sabremos los que signifique corrupción, contratos, crisis, violencia o censura.

Un tema que no debe tomarse a la ligera sobre todo ahora con la entrada de la Nueva Normalidad, esa que empezaremos a vivir desde hoy y que nos irá indicando cómo dirigir nuestro día a día según lo bien que nos portemos o basado en las condiciones médicas, políticas, internacionales o naturales del mundo. Un avance – retroceso tal y como cuando subes por una montaña de arena.

Después, por ahí del 1 de junio y basado en un semáforo de colores empezaremos a vivir el tipo de libertad a la que tendremos derecho. Libertades que podrán ir desde actividades esenciales, aquellas que permitan accesos reducidos, con restricciones o no para espacios abiertos.

Y por supuesto la anhelada nueva libertad en donde todos saldremos manteniendo una sana distancia y siguiendo varios protocolos sanitarios.

Bajo estos nuevos lineamientos y significados, la Nueva Normalidad la iniciaran los Municipios de la Esperanza, y no, no me refiero a lugares oasis de la República Mexicana, donde todos los servicios públicos funcionan, hay seguridad, empleo, una sociedad comprometida y trabajadora y políticos sin miras electoreras.

No, más bien son Municipios están tan alejados de todo, y con tantas carencias que ni la enfermedad se ha parado por ahí, una ventaja dicen algunos.

En fin, así la Nueva Normalidad, una realidad con la que hay que tener mucho cuidado, pues a diferencia de antes donde los significados afectaban sólo el plano político, aquí un desatino en los significantes podría costar más vidas, llenar más hospitales o peor aun, nos podría colocar en el nuevo epicentro de la pandemia.

Una realidad que ninguno de los de a pie necesita. En un país en donde independientemente de nuestra ideología, por fin nos debe caer el veinte de que hay cosas que se deben hacer bien, por el simple hecho de que será lo único que nos sacará de este atolladero. Y no, no sólo me refiero a la pandemia.

IPR

Contenido relacionado

107 «municipios de la esperanza» deciden continuar su confinamiento, temen contagios por reapertura

Mas Noticias