Municipios de Puebla suspenden clases por el intenso frío

Municipios de Puebla suspenden clases por el intenso frío
Municipios de Puebla suspenden clases por el intenso frío

De acuerdo con las recomendaciones de la Coordinación General de Protección Civil de Puebla, se prevén bajas temperaturas en los municipios de Tehuacán y los de Valle Serdán, Sierras Negra, Norte y Nororiental

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, informó que amplía la suspensión de actividades escolares para este 15 de noviembre, con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes de la entidad.

En un comunicado señaló que de acuerdo con las recomendaciones de la Coordinación General de Protección Civil del estado, prevén bajas temperaturas en los municipios de Tehuacán y los de Valle Serdán, Sierras Negra, Norte y Nororiental.

La dependencia estatal detalló que con lo anterior, un total de cuatro mil 806 instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, de 87 municipios, interrumpen clases para prevenir riesgos a 532 mil 632 alumnas y alumnos en dichas regiones de la entidad.

Precisó que en la Sierra Norte son los municipios de Honey, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Tlaola, Naupan, Tlaxco, Aquixtla, Tetela de Ocampo y Ahuazotepec.

También en Ahuacatlán, Chiconcuautla, Tlapacoya, Tlacuilotepec, Amixtlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Zongozotla, Coatepec, Olintla, Jopala, Zihuateutla, Pahuatlán, Juan Galindo y Camocuautla.

En la zona de la Sierra Nororiental los municipios de Teziutlán, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Zautla, Chignautla, Xiutetelco, Hueyapan, Ixtepec, Hueytlalpan, Jonotla, Zoquiapan, Nauzontla, Atlequizayán, Yaonáhuac, Teteles de Ávila Castillo, Zaragoza, Xochiapulco y Atempan.

Para el caso del Valle Serdán son los municipios de Libres, Oriental, Esperanza, Chalchicomula de Sesma, San Salvador El Seco, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Cañada Morelos, Tlachichuca, Tecamachalco, Quecholac, Acatzingo, General Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Ocotepec y Palmar de Bravo.

Lo mismo en los municipios de Los Reyes de Juárez, La Fragua, Aljojuca, Atzitzintla, Cuapiaxtla de Madero, Cuyoaco, Tepeyahualco, Soltepec, San Nicolás Buenos Aires, San Juan Atenco, Quimixtlán, Chichiquila, Chilchotla y Mazapiltepec de Juárez.

Mientras que en la región Tehuacán-Sierra Negra son los municipios de Caltepec, Coyomeapan, Chapulco, Nicolás Bravo, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Vicente Guerrero, Yehualtepec, Zapotitlán Salinas y Zoquitlán.

La Secretaría de Educación Pública estatal reiteró su compromiso para salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, por lo que, exhorta a los padres de familia a permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades para conocer las medidas preventivas ante las condiciones climatológicas.


Contenido relacionado

¡No guarden cobijas ni suéteres! Onda gélida cubre de blanco el territorio mexicano

Acerca de PacoZea.com 56222 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*