Murió Dilan Cruz, el joven atacado por la policía colombiana durante manifestación #VIDEO

Murió Dilan Cruz, el joven atacado por la policía colombiana durante manifestación #VIDEO

El joven participó en las protestas para exigir mejores oportunidades para acceder a la educación universitaria pero un proyectil impactó su cabeza quitándole la vida

El sábado pasado, en medio de una marcha pacífica donde exigían mejores oportunidades de educación universitaria, Dilan Cruz de 18 años fue agredido por un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Dilan estaba próximo a graduarse como bachiller del colegio público Ricaurte, en el sur de la ciudad.

El joven acudió a la marcha pacífica en el centro de Bogotá, y cuando pasaba por la avenida 19 con carrera 4, se desplomó. De acuerdo con testigos, Dilan recibió un impacto en la cabeza de un artefacto disparado por efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Luego de estos hechos, el uniformado que atentó contra la vida del joven fue separado de su cargo este lunes, no obstante, autoridades han informado que las investigaciones continúan.

«Lamento mucho el que haya resultado gravemente herido este joven en las marchas del sábado. Él es uno de los jóvenes que estudia en uno de los colegios públicos de la ciudad y me duele que haya resultado herido», expresó en su momento el alcalde Enrique Peñalosa.

La noche del lunes el hospital San Ignacio emitió un comunicado sobre el estado de salud del joven:  «informamos que el paciente Dilan Cruz se agravó en las últimas horas y entró en un estado crítico irreversible estamos esperando evolución de curso final». 

Pese a los esfuerzos, en las últimas horas el centro médico confirmó la muerte del joven, quien siempre será recordado como símbolo de estas manifestaciones.

«Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer», afirmó el hospital.

Dilan Cruz Medina llegó al hospital el sábado cerca de las 5 de la tarde en estado crítico, ahí se le presentaron dos paros cardiorrespiratorios pues presentaba una herida penetrante en su cabeza, la cual limitó de manera grave sus funciones y por lo que requirió soporte ventilatorio y medidas extremas en la unidad de cuidados intensivos.

Tras la muerte del joven el presidente Iván Duque señaló que «lamentamos profundamente la muerte del joven Dilan Cruz. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su mamá, su abuelo y sus dos hermanas. Reitero mi solidaridad con esta familia». 

Contenido relacionado

A pesar del diálogo, manifestantes planean nueva huelga en Colombia

EAS

Acerca de PacoZea.com 41205 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*