Murió el padre de la arquitectura moderna de Italia por coronavirus

Murió el padre de la arquitectura moderna de Italia por coronavirus
Murió el padre de la arquitectura moderna de Italia por coronavirus

Vittorio Gregotti falleció en una clínica de Milán, la causa fue una pulmonía complicada, derivada del coronavirus, su trabajo es reconocido mundialmente

Fue un arquitecto muy reconocido, tenía 92 años, contrajo coronavirus, derivó en una pulmonía que se complicó y falleció a causa de ello, el italiano Vittorio Gregotti, se suma a la lista de decesos por COVID-19.

Gregotti se encontraba hospitalizado en la Clínica San Guiseppe, en Milán, donde dio su último respiro, la noticia trascendió rápidamente por la importancia de su trabajo.

Fue el presidente de la Trienal milanesa, el arquitecto Stefano Boeri, quien dio a conocer el suceso en sus redes, reconoció a Vittorio como «un maestro de la arquitectura internacional», «ensayista, crítico, editorialista, polemista, hombre de Estado» que «ha contribuido a la historia de nuestra cultura» sobre todo como arquitecto.

Gregotti estuvo en el proyecto de remodelación del Estadio Olímpico de Barcelona y el diseño general del Anillo Olímpico de Montjuïc para los Juegos de 1992 junto a los arquitectos Carles Buxade, Joan Margarit, Alfonso Milà y Federico Correa.

También contribuyó a dibujar el paisaje urbano de Italia, sus diseños de líneas rectas y su idea de urbanismo le valieron el nombre del padre de la arquitectura moderna.

Terminó sus estudios en Arquitectura en 1952 en el Politécnico de Milán, trabajó más de seis décadas, ejerció como docente en facultades de Venecia, Milán o Palermo, además de dar lecciones en medio mundo, desde Buenos Aires a Harvard o Cambridge.

Participó en varios proyectos arquitectónicos, pero su vinculación más grande es en Milán, el alcalde, Guiseppe Sala, aseguró que la ciudad le debe muchísimo.

En 2012 ganó la Medalla de Oro del Trienal de Milán, en el que participó activamente. También colaboró con diarios y revistas.

Italia es actualmente el país más afectado por coronavirus, tiene más de 21 mil contagiados y las muertes por COVID-19 rondan los 1441.

DMS

Contenido relacionado

Muertes en Italia suben alarmantemente en 24 horas

Acerca de PacoZea.com 50957 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Ferragni, Armani, Versace y otros íconos de la moda donan millones al combate del coronavirus - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*